Absuelta una mujer que había matado a su hija con minusvalía cerebral severa

  • Le hizo ingerir fármacos antes de ahogarla en una bañera.
  • La enfermedad de la hija se había agravado.
  • Este hecho sucede en medio del debate abierto en Francia sobre la eutanasia activa.
En medio del debate sobre la eutanasia activa después de los casos de Chantal Sébire y
Clara Blanc , la justicia francesa absolvió este miércoles a una mujer que
reconoció haber matado en 2005 a su hija de 26 años, que sufría una minusvalía cerebral severa que se había agravado.

El representante del Ministerio Público insistió ante el tribunal en que "la peor de las sanciones ya la vive Lydie Debaine con la pérdida de la persona a la que consagró su amor y su vida". Debaine había hecho ingerir fármacos a su hija antes de ahogarla en una bañera.

Esta absolución va a liberarme aunque no lo borra todo
La
exención de responsabilidad penal en este tipo de casos es muy infrecuente en Francia, y el de Debaine sólo es comparable al de un padre que en 1994 había sido absuelto por un tribunal de Bretaña después de haber apuñalado hasta la muerte a su hijo, minusválido mental.

"Esta absolución va a liberarme aunque no lo borra todo", añadió Debaine, que insistió en que piensa continuamente en su hija, a la que echa de menos, aunque no lamenta lo que le hizo.

También se mostró satisfecha de que dentro de su familia no la hubieran condenado. Una alusión en particular a su ex marido, que había señalado que entendía lo hecho por su ex mujer teniendo en cuenta la situación de deterioro que sufría su hija y de los 26 años que había dedicado a cuidarla.

Había nacido prematura y con una grave discapacidad motriz cerebral que le causaba una invalidez estimada del 90 por ciento. Cuando murió a los 26 años, tenía la edad mental de un niño de cinco y llevaba varios años sufriendo crisis de epilepsia, fuertes dolores de cabeza y vómitos repetitivos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento