Una fotografía de David Bisbal y Chenoa se vuelve viral 17 años después

Chenoa y Bisbal en el estudio de grabación.
Chenoa y Bisbal en el estudio de grabación.
@CHENOAOFICIAL/TWITTER
Chenoa y Bisbal en el estudio de grabación.

Para una buena parte de la generación millennial, la primera entrega de Operación Triunfo en 2001 fue un antes y un después de la televisión. Entre otras cosas, porque vio nacer y florecer un amor en tiempo real: la pareja formada por David Bisbal y Chenoa.

Obviamente, todos sabemos cómo acabó aquello, con la cantante de Cuando tú vas saliendo en chándal gris a recibir a los medios en una imagen también icónica cola que muchos descubrieron que el amor acaba.

Pero durante ese tiempo que estuvieron juntos, la pareja no cesó de hacer giras en común, viajes, entrevistas y un largo etcétera. Y todo ello, claro está, con el estilismo propio de aquellos años, que a algunos todavía les cuesta olvidar.

Cómo son entonces las redes, que les das la mano y te toman el brazo. Y así ha sido con este revival que han hecho de una fotografía conjunta de Bisbal y Chenoa, que se ha vuelto viral 17 años después.

La instantánea, según el portal GTRES, está tomada en Miami el 22 de marzo de 2002 en lo que parece un aparcamiento. La imagen, que tiene todo aquello que se le podría pedir a una imagen viral, podría servir para ilustrar una época o para jugar al ¿dónde estabas entonces? con los amigos.

Porque por un lado, el almeriense lleva unas gafas de sol minúsculas y camiseta sin mangas blanca con vaqueros, así como su melena rizada y rubia (que si no le conocieras se podría decir que parece, en argot popular, guiri).

La mallorquina, con otras gafas de sol indescriptibles, lleva el look de la media melena peinada pero despeinada que tan buenos resultados daba en la música como símbolo de independencia y toque punk y unos folios encuadernados. Ambos, para más inri, llevan discman, la evolución del walkman, y que había que escuchar en posición horizontal para proteger el CD.

Pues esta imagen ha sido usada por el tuitero sinosuke (@unasrayitas) para ilustrar una de esas bromas recurrentes de que hay cierta clase de maestras que da igual el colegio en el que hayas estudiado, que son siempre las mismas y tienen los mismos métodos.

"La profesora de inglés y el nativo", ha retuiteado con comentario a otra usuaria, Calabaza (@coculosa) que tuiteó la imagen con un elocuente "Couple goals", algo así como todo a lo que aspiras con una pareja.

El tuit de sinosuke, todo un éxito, ya lleva cerca de 20.000 likes así como casi 6.000 retuits. Y eso que han pasado 17 años: ¿ocurrirá lo mismo cuando la generación Z recuerde a Amaia y Alfred como lo que fueron?

Mostrar comentarios

Códigos Descuento