Asimismo, han informado desde el Ayuntamiento a través de un comunicado de que la Policía Local va a continuar haciendo vigilancia periódica de este entorno.

También ha actuado de nuevo la Unidad de Calle del Centro de Atención de Personas sin hogar Puerta Única, que realiza una intervención psico-social en estrecha colaboración con la Policía Local del Distrito.

Así, aunque se ha detectado que no están identificadas dentro del colectivo de personas sin hogar, los profesionales de esta unidad les ofrecen servicios dentro de la red de atención a personas sin hogar, pero los han rechazado.

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha incidido este jueves en la doble acción con las personas sin techo que permanecen acampadas en el Paseo del Parque como la social pero también de orden público. Por eso ha dejado claro que serán "proactivos" para que "no haya nunca una situación incómoda para nadie y los espacios que son de todos sean respetados por todos; inclusive los sin techo". "No se puede privatizar o monopoliar un pequeño espacio que es públicamente compartido por más gente", ha agregado De la Torre.

Consulta aquí más noticias de Málaga.