Mancomunidad Occidental entrega a Benalmádena una ambulancia y dos vehículos valorados en casi 150.000 euros

  • La presidenta de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental, Margarita del Cid, ha entregado este jueves al Ayuntamiento de Benalmádena (Málaga), representado por su alcalde, Víctor Navas, un lote de vehículos valorado en casi 150.000 euros, en concreto 141.362,75.
Málaga.- Mancomunidad Occidental entrega a Benalmádena una ambulancia y dos vehículos valorados en casi 150.000 euros
Málaga.- Mancomunidad Occidental entrega a Benalmádena una ambulancia y dos vehículos valorados en casi 150.000 euros
MANCOMUNIDAD
Málaga.- Mancomunidad Occidental entrega a Benalmádena una ambulancia y dos vehículos valorados en casi 150.000 euros

En concreto, el lote comprende de una ambulancia asistencial de clase B, destinada a proporcionar soporte vital básico y atención sanitaria inicial. Asimismo, también se incluyen dos vehículos de transporte de personal y cargas.

Del Cid ha explicado que "esta inversión se realiza con cargo al Plan de Inversión Financieramente Sostenible que ha puesto en marcha la Mancomunidad". "Con estos planes se da destino al superávit de la Corporación durante el ejercicio del año 2018", ha agregado, al tiempo que ha señalado que "a través de estos planes los municipios consiguen desarrollar algunos proyectos importantes para el municipios sin que ello repercuta en sus presupuestos".

Por su parte, Navas ha dicho que "desde hoy Protección Civil refuerza su parque móvil con una ambulancia y dos vehículos ligeros" y ha valorado que "la Mancomunidad permite a los municipios costasoleños concertar servicios comunes entre administraciones, como saneamiento, balizamiento de playas, o recogida de natas y medusas; para poder llegar así a donde los ayuntamientos por si solos no podemos".

En este punto, ha explicado que dentro de las inversiones que la Mancomunidad pone a disposición, desde el Ayuntamiento de Benalmádena "optamos por dotar de medios a los voluntarios de Protección Civil, que realizan una labor encomiable todo el año, dedicando su tiempo libre a ayudar en los dispositivos de seguridad de todo tipo de eventos y festejos".

"La semana pasada estuvieron colaborando en la contención del fuego que afectó a la zona del Higuerón en Benalmádena Pueblo", ha recordado Navas, que ha subrayado la importancia "de seguir dotándoles de medios y así motivarles para que sigan trabajando por y para el pueblo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento