Helado de mango y naranja
Helado de mango y naranja con cobertura de chocolate. BEATRIZ RODRIGÁLVAREZ

El próximo viernes 21 de junio comienza el verano y qué mejor forma para mitigar el calor que con un saludable helado de frutas y chocolate hecho en casa.

La temporada estival invita a refrescarse con este dulce, que no tiene por qué ser contrario a una buena alimentación. Las frutas de estos helados conservan la fibra y el chocolate añadido es del 85%, evitando así gran parte del azúcar añadido que se encuentran en otros chocolates. Siempre podéis apurar y añadirle chocolate del 90%-99% cacao. Además, se pueden variar las frutas: de plátano, frambuesas, arándanos, albaricoques,... ¡aprovechad las frutas de temporada!

Ingredientes para el helado

  • 1/2 mango maduro
  • 2 naranjas
  • Una tableta de chocolate 85%.

Utensilios para hacer el helado

  • Batidora.
  • Vaso para batir.
  • Moldes de silicona.
  • Palitos de helado.

Elaboración

  1. Pela el mango y las naranjas, cortalas y añáde los trocitos al vaso. Bate todo hasta que quede una masa homogénea y sin grumos gordos. Algún grumito pequeño quedará, puesto que estamos triturando la fruta entera.
  2. Añade la mezcla al molde de silicona, pon el palito de madera y congela durante, al menos, tres horas para asegurarnos que están bien congelados. Mientras, derrite la tableta de chocolate en el microondas o en un cazo a fuego suave, que no se queme. Sácalo y deja que temple.
  3. Saca los helados del congelador y desmolda uno. Sujeta el helado por el palo y con ayuda de una cuchara cubrelo con el chocolate. Os aconsejo que la capa de chocolate sea fina, sino a la hora de comerlo se puede hacer demasiado pesado. Mantén cogido el helado unos segundos hasta que el chocolate solidifique...¡no tarda nada!

Para conservarlos, mételos en un tuper y al congelador.

Amantes de la cocina y de las recetas ricas

Grupo Cerrado Unirte al grupo de Facebook

¿Te gusta la cocina y comer rico? ¿Tu mayor hobbie es cocinar? Da igual que te creas Estrella Michelín, seas amateur o que no sepas freír un huevo, co...