Las negociaciones al Govern continúan en el Consolat sin acuerdo entre PSIB, MÉS y Podemos
Las negociaciones al Govern continúan en el Consolat sin acuerdo entre PSIB, MÉS y Podemos EUROPA PRESS

en el Consolat de Mar sin que las tres formaciones hayan llegado todavía a un acuerdo de gobernabilidad y con la intención de mantener los contactos a lo largo de la madrugada, ya que este jueves a las 10.00 horas se constituye el Parlament.

"No hay acuerdo, las negociaciones seguirán y será una noche larga, estamos buscando una situación satisfactoria para las tres partes en la que todos nos sintamos cómodos", ha sostenido el representante de MÉS per Mallorca, Miquel Gallardo, en declaraciones a los medios después de mantener una reunión en el Consolat con representantes del equipo negociador del PSIB que ha empezado sobre las 20.00 horas.

"Ahora mismo estamos alejados, tenemos que ser capaces de entendernos y seguiremos intentándolo", ha añadido, además de señalar que hay un "escollo muy grande" en el que se las tres formaciones continúan buscando "puntos intermedios".

En este sentido, Gallardo ha señalado que la formación ecosoberanista "siempre ha defendido que quiere entrar" en un Ejecutivo autonómico "plural" y en el que MÉS "tenga visibilidad y cierto peso". Además, ha sostenido que el equipo negociador está en contacto con la Ejecutiva del partido relativa al avance de las negociaciones.

CONTACTOS DURANTE TODA LA NOCHE

Cabe recordar que este martes la asamblea de MÉS rechazó la propuesta del PSIB de gestionar la conselleria de Medio Ambiente y la de Servicios Sociales, Deportes y Juventud en un Govern con doce carteras y, además, un cargo unipersonal -presidencia del Parlament o senador autonómico-.

Se espera que las negociaciones entre las tres formaciones se mantengan a lo largo de toda la noche y que el equipo negociador de Unidas Podemos se desplace hasta el Consolat de Mar, dónde siguen los representantes de PSIB y de MÉS per Mallorca continúan reunidos.

Por su parte, en la tarde de este miércoles el representante del equipo negociador del PSIB, Iago Negueruela, ha asegurado que las negociaciones para conformar el Govern se encuentran "muy avanzadas" con Podemos. Asimismo, Negueruela ha expresado que los socialistas "trabajarán hasta el último momento para conseguir un acuerdo global" entre las tres formaciones.

Respecto al marco programático, el también conseller de Trabajo en funciones ha señalado que está "acordado 100 por cien" con Podemos y "ultimado" con MÉS. "Los contactos son permanentes y espero que todos los partidos que hemos sido capaces de consensuar políticas, podamos consensuar la ejecución de las mismas", ha expresado Negueruela.