Chicote se indigna al descubrir en '¿Te lo vas a comer?' que ha estado cocinando marisco ilegal

  • El chef acompañó a la Policía Marítima de Portugal en una operación contra el tráfico ilegal de almejas.
  • "En Portugal se está sacando almeja ilegal que termina en España, ¡vaya tela!", afirmó.
Alberto Chicote y Manuel José Faustino, Jefe de la Policía Marítima de Portugal, en '¿Te lo vas a comer?'.
Alberto Chicote y Manuel José Faustino, Jefe de la Policía Marítima de Portugal, en '¿Te lo vas a comer?'.
ATRESMEDIA
Alberto Chicote y Manuel José Faustino, Jefe de la Policía Marítima de Portugal, en '¿Te lo vas a comer?'.

Alberto Chicote se llevó una gran sorpresa, que luego pasó a la indignación, al descubrir en el programa de este miércoles de ¿Te lo vas a comer? que, posiblemente, en sus más de 30 años de cocinero, en numerosas ocasiones ha cocinado marisco ilegal.

Al principio del programa, el cocinero estuvo junto a la policía española en la detención de un camión que llevaba "unos 3.000 kilos de almejas sin documentación que iban a terminar en depuradoras gallegas", afirmó Chicote. E incluso consiguió hablar con un intermediario de marisco ilegal, que le confesó que compra el marisco en Portugal porque "vale menos de la mitad. Yo lo vendo como portugués, si después el restaurante lo vende como gallego, no es mi problema".

Para llegar a la raíz del asunto, el chef acompañó a la Policía Marítima de Portugal en una operación de alto riesgo contra el tráfico ilegal de almejas en el país vecino. En ella encontraron numerosos sacos de almejas contaminadas que no eran aptas para el consumo, pero que aun así pueden llegar a nuestros platos. "Sale de aquí con un documento falso y llega a España con él, así las autoridades españolas no saben que fue cogida en esta zona contaminada del Tajo", detalló Manuel José Faustino, Jefe de la Policía Marítima de Portugal.

"En Portugal se está sacando almeja ilegal que termina en España. Sin este operativo, 3.000 kilos hubieran entrado en nuestro país y hubieran terminado en una depuradora española, toda esa almeja hubiese llegado a nuestros mercados y mesas ¡Vaya tela!", comentó Chicote. Pero el Jefe de la Policía Marítima de Portugal le facilitó otro dato destacado: "La mayoría de las almejas que se comen en España y Portugal son de esta zona contaminada, y por tanto, ilegales".

Al escuchar tal declaración, el cocinero no dudó en afirmarle que "me parece alucinante. Llevo 31 o 32 años cocinando y he hecho almejas en infinidad de ocasiones. Ahora no paro de pensar cuantas veces me han engañado". A lo que Manuel José Faustino le contestó que "muchas. Casi siempre, seguro. Has comido almeja del Tajo muchas veces". Y añadió que "la almeja Japónica que se come en España y Portugal, la gran mayoría, sale de aquí", de zonas contaminadas del río, "y toda ella es ilegal", concluyó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento