La Policía Local retiró en seis meses 67.713 puntos

  • Sólo en el 1,6% la retirada se ha hecho efectiva.
  • Superar el la velocidad máxima y saltarse semáforos en rojo, las infracciones más frecuentes
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VIGO

Medio año ha bastado para que la Policía Local retirase un total de 67.713 puntos en las 20.776 infracciones detectadas en la ciudad en este periodo de tiempo.

Los lentos trámites y recursos que pueden presentar los sancionados han hecho que sólo en el 1,6% de los casos la retirada de puntos se haya hecho efectiva. En total, son sólo 355 las infracciones que han sido comunicadas a la DGT, lo que implica la detracción de más de 1.100 puntos. Según confirmó esta mañana el concejal de Tráfico, Xulio Calviño, el proceso se prolonga unos «cinco meses».

Por infracciones, la más frecuente es el exceso de velocidad, especialmente en la avenida de Beiramar, la avenida de Samil, la avenida de Europa, Clara Campoamor y la VG-20. De las 355 infracciones comunicadas a Tráfico, 274 fueron por este motivo. También saltarse el semáforo en luz roja o no utilizar el casco al ir en moto son otras de las infracciones más habituales.

De hecho, los motoristas están ahora en el punto de mira del Concello. Cinco de las seis detracciones efectivas de puntos por conducción temeraria fueron a motoristas, por lo que Calviño recuerda que «las calles de Vigo no son el circuito de Jerez», pues, en su opinión la influencia del motociclismo está animando a muchos conductores a pisar el acelerador por encima del máximo permitido.

Desde que en octubre la Policía Local empezó a retirar puntos, la siniestralidad en Vigo cayó un 19%, bajando también los heridos leves y los graves un 5%. Sin embargo, respecto a los dos años anteriores, los fallecidos se han multiplicado pues en los últimos seis meses murieron cuatro personas.

A 70 km/h en Clara Campoamor

Según anunció el concejal de Tráfico, Xulio Calviño, en los próximos meses se incrementará hasta los 70 kilómetros por hora el límite de velocidad permitido en la avenida de Clara Campoamor. El vial hacia el campus universitario tiene ahora el máximo fijado en los 50 kilómetros por hora y allí se han instalado dos cabinas de radar que han llegado a localizar a conductores a más de 160 kilómetros por hora.

Badenes no, prefabricados sí

El nuevo paso con resalte de Samil y el de Fragoso serán, por el momento, los dos únicos badenes que habrá para evitar atropellos y reducir la velocidad de los conductores. Se anunció la construcción de 50 antes del verano, pero el Concello sólo colocará «elementos prefabricados».

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VIGO

Mostrar comentarios

Códigos Descuento