Málaga.- La Diputación clausura la temporada de las escuelas deportivas en las que han participado casi 5.000 menores
Málaga.- La Diputación clausura la temporada de las escuelas deportivas en las que han participado casi 5.000 menores DIPUTACIÓN DE MÁLAGA - Archivo

Presidida por el diputado de Deportes, Juventud y Educación en funciones, Cristóbal Ortega, se prevé la asistencia de alrededor de 400 personas entre representantes municipales, técnicos deportivos y alumnado de las escuelas deportivas municipales.

El diputado ha recordado que cerca de 5.000 menores de 71 municipios de la provincia han participado en la temporada 2018-19 de las Escuelas Deportivas, incluyendo 273 equipos de fútbol y 58 de baloncesto entre las categorías prebenjamín, benjamín, alevín e infantil.

El pasado sábado, 8 de junio, muchos de estos menores y sus entrenadores se reunieron en la tradicional jornada de convivencia de todas las Escuelas Deportivas Municipales, que se celebró en el Parque de Atracciones Tívoli de Benalmádena (Málaga).

Con el acto de esta tarde en el Auditorio Edgar Neville se pondrá el broche de oro a un intenso curso lleno de actividades y competiciones en el que tanto participantes como familiares han podido disfrutar y experimentar un año más los beneficios del deporte.

La gala servirá para reconocer a los equipos y escuelas deportivas de la provincia por su participación, valores educativos y compromiso con el

proyecto deportivo-educativo de la Diputación. Durante la gala se homenajeará a los equipos campeones de las ligas educativas y los Juegos DIMA y se reconocerá a los equipos que hayan brillado por sus acciones en pro del juego limpio, que serán galardonados con los Premios Valores en el Deporte 2019. Las propias escuelas deportivas han tenido la oportunidad de votar a otras merecedoras de los premios convocados por su comportamiento deportivo.

La Escuela Deportiva Municipal de Almáchar ha sido la ganadora del Premio Valores en el Deporte 2019, y también recogerán premios al juego limpio las escuelas de fútbol 7 de Alozaina, Arriate, Benahavís, Almáchar, Casabermeja y Villanueva de Algaidas, así como las escuelas de baloncesto de Álora, Humilladero y Rincón de la Victoria.

La ganadora de la Liga de Fútbol 7 2019 ha sido la escuela de Antequera en categorías prebenjamín y benjamín; en categoría Alevín, la escuela de Álora, y en categoría infantil, la escuela de Coín.

Coín también ha resultado ganadora en categoría prebenjamín de la Liga de Baloncesto. En categoría benjamín, la escuela ganadora ha sido Archidona; en Alevín, Estepona, y en infantil, Ronda. Por su parte, la escuela de Alfarnate ha resultado ganadora de los Juegos DIMA, y Colmenar ha sido merecedora de un premio a la participación.

También habrá reconocimientos especiales al Club Voleibol la Fuensanta de Pizarra, que acaba de ascender a Superliga 2; al Club Baloncesto Unicaja Andalucía Femenino, que asciende a Liga Femenina 2; al Club Balonmano Ciudad de Málaga, que asciende a División de Honor Plata, y al Club Rugby Málaga, que asciende a División de Honor B.

Consulta aquí más noticias de Málaga.