Así lo ha avanzado a los periodistas el director insular de Cultura y Educación, José Luis Rivero, quien ha incidido que en que las cifras son "muy buenas" y se ha logrado que muchos estudiantes "no caigan en situaciones indeseables".
El proyecto se ha llevado a cabo en los centros Andrés Orozco (Arafo), Bethencourt y Molina (Santa Cruz de Tenerife), Guajara (Fasnia), Hermano Pedro (Vilaflor), La Pared (Los Realejos), Leoncio Rodríguez (El Rosario), Manuel de Falla (La Orotava) y Príncipe Felipe (La Victoria), y en total, ha beneficiado de manera indirecta a unos 2.000 estudiantes.
Rivero ha destacado la figura del "mediador" que hace de enlace entre el alumno -que procede de un entorno familiar con dificultades socioeconómicas-, el centro educativo, la familia y los servicios sociales municipales.
El presidente del Cabildo, Carlos Alonso, ha garantizado la cuarta edición del proyecto, vinculado a la estrategia Tenerife 2030, con el objetivo de lograr una "escuela más cohesionada" y combatir el fracaso escolar.
Las principales actividades que se han desarrollado en horario lectivo son Apoyo acción tutorial; apoyo en el aula; dinamización de los recreos; acompañamiento al alumnado en aspectos sociales y conductuales; comisión de convivencia; apoyo en los proyectos el centro; apoyo en las actividades socioculturales; apoyo en mediaciones no formales y reuniones internas.
En horario no lectivo, por su parte, se realizan otras actividades como estimulación y apoyo al aprendizaje escolar y de desarrollo personal, habilidades sociales, estrategias para afrontar situaciones de estrés y planificación y proyecto de vida.
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