Nigel Farage
El líder del Partido del Brexit, Nigel Farage, sonríe a su llegada a un colegio electoral, este jueves, para votar en las elecciones europeas. EFE/ Vickie Flores

Un hombre deberá pagar 350 libras (unos 392 euros) al líder del Partido del Brexit, Nigel Farage, en compensación por haberle arrojado un batido en mayo pasado, dispuso este martes un juez, que calificó la agresión de "acto de estupidez".

Paul Crowther, que perdió su trabajo tras el incidente ocurrido durante la campaña para las elecciones europeas, lanzó contra el político antieuropeísta un batido de plátano y caramelo.

Crowther ha lamentado el incidente, ocurrido en la ciudad de Newcastle (al noreste de Inglaterra), ya que le ha costado su puesto en la cadena Sky, informó el tribunal inglés de North Tyneside.

Además de indemnizar a Farage, Crowhter tendrá que realizar 150 horas de trabajos sin retribución económica.

"Este ha sido un acto de estupidez motivado por sus opiniones políticas" y "por un deseo de recibir atención y notoriedad", señaló el juez Bernard Begley de North Tyneside.

El magistrado dijo al imputado que debió haber pensado las consecuencias de llevar a cabo un ataque de este tipo. "Las acciones tienen consecuencias", puntualizó Begley.

Farage, cuya formación fue la más votada en los comicios europeos celebrados el pasado mayo en el Reino Unido, había ofrecido un discurso en el centro de la ciudad de Newcastle y abandonaba el lugar a pie cuando le lanzaron la bebida.

Poco después, la Policía del condado de Northumbria arrestó a Crowther como sospechoso de "asalto común" en relación al suceso.

El antiguo líder del Partido por la Independencia del Reino Unido (UKIP) culpó del incidente a aquellos que defienden la permanencia del país en la Unión Europea (UE). La retirada del Reino Unido del bloque europeo está prevista para el próximo 31 de octubre.