registro
Agentes frente a uno de los edificios donde se han hecho registros. ACN

Seis personas han sido detenidas en la operación conjunta que los Mossos d'Esquadra, la Policía Nacional y la Guardia Civil han desplegado este miércoles contra el tráfico de drogas en la población de El Prat de Llobregat (Barcelona) en el que intervienen unos 300 agentes.

También se han practicado seis registros en domicilios de los sospechosos, donde la policía se ha incautado de distintas cantidades de droga, así como de armas blancas y de fuego.

La investigación, que permanece abierta, ha permitido poner al descubierto dos grandes plantaciones de marihuana que el clan controlaba en el barrio Sant Cosme de El Prat de Llobregat y en la localidad barcelonesa de Abrera.

La operación se ha iniciado a primera hora. Numerosas furgonetas de los Mossos se han desplegado en estas poblaciones cuando aún era de noche, según se observa en un vídeo que los Mossos han colgado en su cuenta de Twitter.

Por parte de los Mossos, que ha destinado a la operación a unos 200 policías, el dispositivo ha sido coordinado por la División de Investigación Criminal (DIC) y también han participado en ella agentes de la Brigada Móvil (Brimo), del Grupo Especial de Intervención (GEI), del Área Regional de Recursos Operativos (ARRO), así como de las áreas de Seguridad Ciudadana, Subsuelo, Canina y Policía Científica.

Por su parte, la Guardia Civil y el Cuerpo Nacional de Policía también han participado en este operativo con un centenar de agentes.

Los agentes han hecho varias entradas y registros simultáneos para desarticular un grupo criminal por un delito contra la salud pública.

Consulta aquí más noticias de Barcelona.