Luis Rey considera que un gobierno del PSOE sería lo ideal para dar estabilidad a la Diputación de Soria
Luis Rey considera que un gobierno del PSOE sería lo ideal para dar estabilidad a la Diputación de Soria EUROPA PRESS

Rey entiende que hay un escenario de "dificultad" para pactar entre el resto de formaciones representadas en la institución provincial por lo que considera que la mayor "estabilidad" llegaría de la mano de su partido, el PSOE, ya que fue el más votado.

Rey ha asegurado hoy quiere "ser coherente" ante los retos que tiene la provincia por delante en los próximos cuatro años, en los que habrá que buscar fondos europeos y abordar el reto demográfico. Por todo ello, entiende que es imprescindible una "estabilidad" en Diputación, por lo que pone sobre la mesa llevar a cabo un símil a un "pacto de Estado" provincial.

En este sentido, cree que la legislatura anterior ha sido un ejemplo de acuerdos en la toma de decisiones de forma consensuada y piensa que su partido debe ser "generoso" a la hora de hacer partícipes al resto de partidos en la toma de decisiones, por lo que podría haber un reparto de comisiones.

Aun así, entiende que el proyecto socialista, al ser el más votado, debe marcar las pautas, pero buscando puntos de encuentro con el resto de propuestas. "Tenemos que pensar en todo lo que nos jugamos en los próximos cuatro años", ha incidido, por lo que valora que todos los partidos "tienen que sumar".

Rey entiende que su propuesta es poco habitual y reconoce que no hay fechas sobre la mesa para cristalizar acuerdos, aunque las reuniones empezarán próximamente para "escuchar" al resto de partidos.

Por otra parte, ve probable que el pleno de investidura se desarrolle el Miércoles El Pregón, 26 de junio, día de comienzo de las fiestas de Soria capital.

Consulta aquí más noticias de Soria.