Diez (PSOE) critica que el PP 'no quiere reconocer' la voluntad de los leoneses en las urnas
Diez (PSOE) critica que el PP 'no quiere reconocer' la voluntad de los leoneses en las urnas PSOE LEÓN

En este sentido, ha reconocido que los leoneses "pidieron un cambio" que debe materializarse, a su juicio, "lo antes posible por el bien de la ciudad" después de los recursos del PP y Vox que han impedido la formación ya del Consistorio como en otros municipios.

Diez ha destacado que Antonio Silván, candidato del PP, se ha agarrado a algo que "no es real" y que supone "una huida hacia adelante" ante la decisión de la Junta Electoral Central que ha reconocido el error en la transcripción del acta de la mesa del colegio Pastorinas.

Una decisión que ha arrebatado a Vox el edil con el que contaban y que ha ido a parar a Unión del Pueblo Leonés hasta sumar tres y poder favorecer la investidura del propio José Antonio Diez como alcalde de León.

Además, se ha mostrado "respetuoso" con las decisiones de la Junta Electoral y ha reconocido que espera que "prevalezca la verdad material" también para el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCyL).

Con ello, el candidato socialista ha confirmado que espera que el 5 de julio pueda lograr "gobernar en minoría" con 10 concejales gracias al apoyo de Podemos y con la abstención de las otras tres formaciones: PP, Ciudadanos y UPL.

Diez ha explicado que la situación en la que se encuentra León "perjudica a la ciudad" ya que se encuentra en un momento de "total abandono" por la incapacidad de gestión del actual equipo de gobierno.

También ha tenido palabras sobre Vox que recientemente ha denunciado "un pucherazo" y ha contraatacado explicando que "el verdadero pucherazo" es el del PP intentando hacerse con unos votos que no le corresponden.

Consulta aquí más noticias de León.