El estreno de Men In Black: International no consiguió atraer especialmente a los espectadores a nuestras salas de cine. Su recaudación del fin de semana ni siquiera superó el millón de euros. Concretamente, se quedó en los 800.000 según datos de ComScoreMovies. La cifra más baja de las cuatro entregas.

Los datos a nivel mundial tampoco fueron gratificantes. Se hizo con 102,2 millones de dólares (unos 91,1 millones en euros), de los que 28,5 los recaudó en el mercado norteamericano. Su presupuesto ha sido de 110 más gastos de promoción.

En la taquilla española la más vista volvió a ser, por cuarta semana, Aladdin con 1,5 millones de euros y un total hasta el momento que asciende a 17,7, lo que significa que lleva vendidas más de tres millones de entradas. Por su parte, Dumbo llega a los 14,5 millones.

A partir del tercer las recaudaciones descienden espectacularmente. De esta manera, X-Men: Fénix oscura tampoco logra hacerse con el beneplácito del público y en su segundo fin de semana apenas recaudó 400.000 euros lo que la hace sumar, en semana y media, unos dos millones. Cuarta fue el terror de El sótano de Ma con solo 200.000 euros y un total de 700.000 en semana y media.

Quinta plaza para el musical Rocketman con otros 200.000 euros y un acumulado de 1,7 millones en dos semanas y media en cartelera. La siguió en el sexto lugar John Wick 3: Parabellum con casi dos millones amasados hasta ahora. Séptima se situó la novedad de la producción francesa La biblioteca de los libros rechazados.

Pokémon: Detective Pikachu fue octava con 5,8 millones en cinco semanas y media; novena Vengadores: Endgame con 28,7 millones acumulados después de casi dos meses de exhibición y, cerrando la lista de las diez más taquilleras, la también incombustible comedia española Lo dejo cuando quiera superando los 11,1 millones en nueve semanas y media.

De las novedades del pasado viernes, la que llegó a un mayor número de cines fue Men In Black: International que se estrenó en 384, seguida de La biblioteca de los libros rechazados con 115.