La Sagrada Familia no tiene licencia de obras por ser un proyecto "sui generis"

  • Lo ha dicho en un encuentro con periodistas el responsable de Urbanismo del ayuntamiento.
  • El templo lleva 125 años construyéndose.
  • El consistorio seguirá sin hacerle ningún requerimiento para que se continúe construyendo el templo de Gaudí.

El templo de la Sagrada Familia de Barcelona sigue sus obras de construcción sin la licencia de obras correspondiente algo que tienen que cumplir los constructores y promotores de todo tipo de edificios ya sean públicos o privados, según ha dicho el máximo responsable de Urbanismo de la ciudad, el socialista Ramón García Bragado.

El ayuntamiento, sin embargo, seguirá sin hacer ningún tipo de requerimiento a la Sagrada Familia por construir sin licencia ni tampoco por haber construido unos pilares que invaden parte de la acera de la calle Mallorca.

El presidente del Patronato de la Sagrada Familia, Joan Rigol, considera que las declaraciones de Garcí Bragado "no son oficiales" y "no tienen más importancia".

Silencio administrativo

Aún así, matiza que las obras comenzaron "legalmente" hace 125 años cuando "Sant Martí de Provençals no estaba unida a Barcelona". Rigol subraya que el "silencio administrativo" durante todo este tiempo supone una autorización implícita.

Para justificar la singularidad de la obra, el presidente del patronato afirma que las obras "no son convencionales, como un bloque de pisos, porque el proyecto se va haciendo sobre la marcha".

Edificio "sui generis"

La monumental obra se construye sin licencia ya que se trata de un proyecto 'sui generis', según ha dicho García Bragado en un encuentro con periodista para informarles sobre el túnel del AVE por el centro de Barcelona al que el Patronato de la Sagrada Familia se opone si no se hacen más informes sobre la seguridad del monumento.

Para el ayuntamiento, la junta constructora del monumento de Gaudí "desarrolla unos trabajos que no se ajustan a una obra normal y no pasa nada". Bragado recordó que la Sagrada Familia al ser un equipamiento singular no está sujeto a los planteamientos urbanisticos que regulan el uso del suelo en Barcelona.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento