La carretera Badajoz-Cáceres será la N-523 desde este sábado tras ceder la Junta su titularidad a Fomento
La carretera Badajoz-Cáceres será la N-523 desde este sábado tras ceder la Junta su titularidad a Fomento JUNTA

El cambio de titularidad es fruto del acuerdo suscrito el pasado 17 de abril por el ministro de Fomento, José Luis Ábalos, y la Consejera de Economía e Infraestructuras de la Junta, Olga García, y aprobado posteriormente en el Consejo de Ministros y el Consejo de Gobierno del Ejecutivo regional, en el Real Decreto 334/2019, de 26 de abril, y en el Decreto 44/2019, de 23 de abril, de la Junta de Extremadura, respectivamente.

La cesión se hará efectiva a partir de este sábado, 15 de junio, momento en el que recuperará su denominación primitiva de carretera N-523, y su consiguiente inclusión en el catálogo estatal del tramo de la EX-100, objeto de la cesión, junto con los tramos residuales y demás elementos funcionales.

Posteriormente, se integrará en la A-58 de Trujillo a Cáceres y Cáceres-Badajoz, según indica la Junta en una nota de prensa. Dicho tramo se inicia en la glorieta de acceso al barrio de Aldea de Moret de Cáceres, junto al enlace 555 de la Autovía de la Plata, A-66,

finalizando en la glorieta próxima al enlace 400 de la Autovía del Suroeste, A-5.

El Ministerio de Fomento asume la titularidad de la carretera reseñada, con todos sus elementos auxiliares y equipamientos, así como los terrenos de dominio público viario asociados.

Consulta aquí más noticias de Badajoz.