Gómez
Gómez CS

Según Vallejo, el objetivo de este acuerdo es "humanizar Lardero y hacer un municipio todo lo cómodo que podamos, pensando sobre todo, en la prosperidad, siendo conscientes de que las inversiones que hagamos ahora, tienen que tener una duración, porque eso es invertir".

El futuro alcalde de Lardero ha realizado estas declaraciones, durante una rueda de prensa en la que se ha dado a conocer el acuerdo de gobierno firmado entre PP y Ciudadanos para gobernar el Ayuntamiento de Lardero en la próxima legislatura. En la misma, también han participado la candidata de Ciudadanos, Marta Gómez; el Coordinador General del PP de La Rioja, Diego Bengoa; y la Secretaria de Organización de Ciudadanos, María Luisa Alonso.

"Tanto PP como Ciudadanos creemos que tenemos que proyectar a futuro las inversiones, dar solución a las realidades del día a día, y sobre todo, mejorar la calidad de vida y todos los servicios de los ciudadanos", ha explicado Vallejo.

Manuel Vallejo ha afirmado que la firma de este acuerdo es "un paso de gigante hacia adelante y el nexo de unión" entre PP y Ciudadanos para conseguir "nuestro objetivo, que es Lardero".

Vallejo ha afirmado que "el equipo de gobierno se creará según los perfiles de los distintos concejales". "Realmente, el programa es el verdadero poder para desarrollar este pacto", ha añadido.

En este sentido, el futuro alcalde de Lardero ha añadido que "el punto de partida para hacer este pacto fue pensar que los dos (PP y Ciudadanos) coincidíamos en cómo habíamos hecho el programa, en cuáles eran los problemas y darles solución a los mismos".

Ha reconocido que "los programas de PP y Cs se han podido solapar sin grandes diferencias ni discordancias, ya que, lo que ambos buscábamos era el beneficio de nuestro pueblo, generado y comentado por nuestros vecinos".

"Ahora lo que tocaba era dar este paso *(en alusión al acuerdo): afianzar nuestro pueblo y sus necesidades, y como estábamos de acuerdo en cómo solucionarlo, no ha habido mayor problema", ha explicado Vallejo.

Por su parte, Gómez ha indicado que "Ciudadanos ha traído el cambio a Lardero con un equipo renovado y profesional que trabajará por los intereses de nuestros vecinos".

"Quiero agradecer la confianza de todos los larderanos que votaron a Ciudadanos las pasadas elecciones", ha señalado, "decirles hoy que vamos a trabajar por y para ellos, a defender sus intereses".

Bengoa ha reconocido el trabajo de la corporación saliente del Partido Popular en el Ayuntamiento de Lardero, al tiempo que ha agradecido "la buena disposición de Ciudadanos para trabajar desde el primer día, codo con codo, para alcanzar este acuerdo que es muy beneficioso para todos los vecinos de Lardero".

Por su parte, la secretaria de Organización de Cs La Rioja, ha destacado el ejemplo de transparencia en la gestión de acuerdos que es este acuerdo entre Cs y Partido Popular.

"A lo largo de esta semana se han anunciado acuerdo de gobierno por parte de otros partidos políticos en los que se habla de concejalías y alcaldías, pero esos municipios siguen si saber cual es el programa de gobierno. Demostramos que hay otra forma de hacer política y por transparencia, mostramos nuestra hoja de ruta y las medidas que pondremos en marcha en el gobierno municipal", ha señalado.

Consulta aquí más noticias de La Rioja.