Según ha informado la Conselleria de Cultura, Participación y Deportes en un comunicado, EXIB se define como la puerta de entrada a Europa de la diversidad musical iberoamericana, ya que es la única feria celebrada en el continente europeo, especializada en la difusión y circulación de la música independiente de Latinoamérica, España y Portugal.

La muestra supone un punto de encuentro para dar a conocer el panorama actual de talentos de los diferentes países que participan, establecer colaboraciones artísticas, nuevas posibilidades de programación en salas y festivales extranjeros, así como un espacio para generar información y debatir sobre temas de interés por el sector.

El IEB cuenta con un expositor, que permite dar conocer la música producida en Baleares e intenta establecer conexiones y contactos para la programación en el extranjero de artistas de las Islas, así como invitar a programadores del exterior a Fira B!, el mercado profesional de artes escénicas y música de la comunidad. También, a través del IEB, la exposición EXIB ha contado este jueves 13 de junio con el 'showcase' de la menorquina Anna Ferrer.

Según informa el Govern, las melodías de Ferrer tienen una "vibración mediterránea, vinculadas al folclore de la música de Menorca". Sus canciones pasan por la profundidad, la conexión con el planeta, la celebración, la reflexión, la espiritualidad, los juegos alegres, el amor y la sensualidad. 'Telúrica', el proyecto que presenta en la exposición EXIB, "muestra su proyecto musical y personal de los últimos dos años".