Autobús de la línea Tussam Exprés
Autobús de la línea Tussam Exprés EUROPA PRESS - Archivo

El conductor de un autobús de la línea 32 de Tussam (Autobuses Urbanos de Sevilla) trasladó este miércoles a una joven que se había desmayado en el interior del vehículo al hospital San Juan de Dios, después de que, supuestamente, se avisara al número de emergencias 061 donde les comunicaron que, por falta de ambulancias, no podían acudir a atender a la mujer.

Así lo informa el diario ABCdesevilla en base a fuentes de la propia empresa Tussam y al testimonio de varios testigos. Al parecer, la joven, de 19 años, estaba "muy pálida", y "no respondía con coherencia a las preguntas", y se tocaba la barriga diciendo que le dolía mucho. "Se quejaba y lloraba hasta que se desmayó". Según uno de los viajeros, la joven le contó previamente su edad y que se hallaba en Sevilla estudiando, aunque su domicilio familiar está en San Sebastián.

Según las fuentes, el autobús permaneció más de media hora parado en la Avenida de Eduardo Dato, antes de que el conductor avisase de un cambio de ruta y se dirigiese al centro de salud más cercano. Allí la joven fue finalmente atendida por el personal médico.

Por su parte, la Consejería de Salud ha asegurado que "se envió una ambulancia a los 16 minutos de recibir la llamada, cuando quedó libre un vehículo que estaba atendiendo una emergencia más grave".

Consulta aquí más noticias de Sevilla.