La sequía obliga a cerrar las duchas de todas las playas barcelonesas

  • Vecinos y empresas riegan con agua freática.
  • El ciudadano rebaja a 106 litros el consumo diario.
  • No habrá restricciones en las viviendas ni en los hoteles.

De no aplicarse medidas urgentes, las restricciones de agua en los domicilios en Barcelona se hubieran impuesto en el mes de marzo. La medida más categórica es ya el cierre de las duchas de la playa. Hasta el momento sólo se han notado limitaciones en el riego de parques y jardines (la ciudad sólo riega el 18% de su verde) y en la limpieza de las calles con agua freática.

El consistorio está en plena construcción de una red de conexión freática, cuya captación ya es de 1,8 H (el máximo permitido son tres). Imma Mayol, concejal de Medi Ambient de Barcelona presentó ayer la campaña Gràcies, per continuar estalviant (Gracias por continuar ahorrando) y aseguró que hasta «pasado el verano no habrá problemas de consumo». Mayol dijo que «habrá restricciones en los hoteles cuando también las haya en las casas».

El comportamiento ciudadano junto a las medidas restrictivas ha evitado situaciones peores. Los barceloneses han reducido el consumo a 106 litros por persona y día, más cerca de los 100 recomendados por la Organización Mundial de la Salud.

El agua regenerada del Llobregat y el Besòs, junto al de la red freática, está siendo utilizada por grandes consumidores como el FC Barcelona, El Corte Inglés, el Club de Polo, el Port 2000 o el Deutsche Bank. Y también las comunidades de vecinos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento