La lluvia desluce el arranque de la Feria y la deja las calles del Real sin sus farolillos

  • Farolillos Herrera tiene una remesa de 40.000 para reponer los que se pierdan.
  • Pero el Ayuntamiento no realizará esta labor.
  • Los operarios necesitan cinco días para su reposición.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SEVILLA.
Así han quedado muchas calles del Real.
Así han quedado muchas calles del Real.
V. G.
Así han quedado muchas calles del Real.

Los peores pronósticos se hicieron realidad. La lluvia llegó a la ciudad y deslució el principio de la 161 edición de la Feria, que arrancó ayer a a las 24 h en Los Remedios.

Como otros años, el Real se ha quedado casi sin farolillos, lo que parece que va camino de convertirse en una tradición. Se instalaron hace muy pocos días y el agua y el fuerte viento que ha azotó ayer la provincia (en alerta naranja todo el día) se los llevó por delante.

El cielo azul que predominó en Sevilla toda la semana pasada se tornó en gris plomizo y negro. Antes de las 12 h del mediodía las nubes ya habían descargado con fuerza varias veces. El sol volvió a brillar por la tarde, pero las nubes regresaron a la capital.

La probabilidad de chubascos, según el Instituto Nacional de Meteorología (INM), hoy y mañana es de un 100%, igual que hoy. Las precipitaciones no dejarán tranquila Sevilla hasta finales de semana.

Sin farolillos

El Real (cuenta con más de 1,2 millones de metros cuadrados) se ha quedado sin farolillos blancos y rojos anaranjado hasta el año 2009.

Farolillos Herrera, empresa que año tras año (desde hace casi 70) elabora los farolillos que adornan el recinto, había preparado este año unos 180.000 para las calles, así como una remesa de otros 40.000 para ir reponiendo aquellos que sufrieran daños.

Sin embargo, el Ayuntamiento ya ha afirmado que no llevará a cabo este trabajo. Los operarios municipales necesitan hasta cinco días para retirar y reponer los que se han visto afectados por el agua.

La labor resulta «muy difícil» cuando la fiesta ya ha comenzado, según explicó ayer Rosamar Prieto, responsable de la Concejalía de Fiestas Mayores. No obstante, los que se han roto con la fuerza del agua no permanecerán colgados hasta el próximo domingo. Un retén especial de operarios municipales los retirará estos días.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento