La alcaldesa Rosa Aguilar de IU votó al PSOE en la últimas elecciones andaluzas

  • Lleva años sin pagar la cuota del Partido Comunista.
  • Es baja voluntaria de la militancia del partido.
  • CONSULTA MÁS NOTICIAS DE CÓRDOBA.
La alcaldesa de IU votó a PSOE
La alcaldesa de IU votó a PSOE
ARCHIVO
La alcaldesa de IU votó a PSOE

La alcaldesa Rosa Aguilar votó al Partido Socialista en las pasadas elecciones y a la candidata al Senado Maribel Fuentes " porque le inspiraba confianza", en vez de votar al candidato de su partido, por lo que los rumores de crisis dentro del partido no son de extrañar, a la vista de las declaraciones de la actual alcaldesa.

Comentarios que no han gustado demasiado en las filas comunistas, como comenta el coordinador provincial de IU en Córdoba, Francisco Martínez, que reprueba la "actitud" de la alcaldesa de Córdoba, pues entiende que anunciar que las pasadas elecciones generales votó a una candidata del PSOE al Senado por Córdoba no es lo apropiado en su caso, al ser la portavoz institucional federal de IU.

Martínez subrayó que "no comparte las posiciones públicamente manifestadas por Rosa Aguilar en torno al tipo de voto que emitió en las pasadas elecciones del 9 de marzo", por lo que reprueba "esta actitud, porque no se corresponde con la de una dirigente y responsable de IU, sin entrar en las consideraciones que la motivaron a adoptar esa decisión".

Cinco años sin pagar cuotas

La alcaldesa de Córdoba, Rosa Aguilar, ha asegurado que abandonó el PCE de manera "voluntaria" al dejar de pagar las cuotas hace cinco años, aunque ha dejado claro que pretende formar parte de una IU "plural" y del colectivo que aportará al debate sobre la situación de la coalición.

No obstante, ha resaltado que "hay muchísimos militantes del PCE que para mí siguen siendo un ejemplo y me merecen el máximo respeto como compañeros", porque "han dado una gran parte de su vida por la democracia y por la libertad".

La también la portavoz institucional de IU ha insistido en que esto "no tiene nada que ver" con lo que es "un proyecto abierto, plural, como es el de IU", por lo que "mezclar las dos cosas sería confundir a la ciudadanía".

El coordinador general de IULV-CA, Diego Valderas, ha asegurado que no piensa "intermediar" entre Rosa Aguilar, y el Partido Comunista de Andalucía (PCA), ya que "no hay división, sino claridad de posiciones" y opina que es una manera de marcar su proyecto y de posicionarse, pero no de "crear división".

CONSULTA MÁS NOTICIAS DE CÓRDOBA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento