Artistas del centro abren al público sus casas-estudio durante el fin de semana

  • El sábado y el domingo.
  • Es una iniciativa que nació en 2004.
  • Un recorrido por 40 lugares de creación.

Un centenar de artistas de La Latina y Lavapiés abrirán este sábado y este domingo sus casas al público para exhibir sus creaciones de pintura, escultura, fotografía, artesanía, proyecciones de videoarte y de cortos, performances, conciertos, teatro, improvisación y hasta clown.

Bajo el título 'Los Artistas del Barrio', los creadores de estos populares barrios del centro de la capital trasladarán a los madrileños un nuevo concepto de muestra de arte que plantea acercarse a la obra desde su lugar de creación, proponiendo un recorrido por el Madrid antiguo con más de 40 paradas en casas, talleres y lugares de reunión de artistas.

Ignacio Parrilla o José Antonio Zaragoza encabezan la larga lista de artistas consolidados que expondrán su obra, junto con la nueva generación de jóvenes creadores. Fram Filigrana, Charles Olsen, Amelia Sierra, Deneb Martos, Julián Charlon, Ana Matey, Zdenek Tusek completan, entre otros, el cartel de 'Los Artistas del Barrio'.

Este grupo de creadores toma como proyecto trascender las fronteras institucionalizadas del arte recluido en museos, mecenas bancarios y galerías, para devolverlo a su fuente original, sus espacios de creación y de autentica divulgación.

La iniciativa arrancó en 2004, cosechando un gran éxito. Accediendo a los talleres y casas donde los artistas elaboran y vivencian sus producciones, el espectador tendrá la oportunidad de conocer la obra a partir de la observación de la misma, de la comprensión del lugar en la que surge, de la posibilidad de entrañar un diálogo con el propio creador y finalmente reflexionar por sí mismo lo que mira.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento