Los funcionarios de Justicia dicen sí y volverán a trabajar

  • Según Ángel Espinosa, de UGT, han aceptado "de mala gana".
  • El sí ha ganado con un 57,5%.
  • El mayor problema de Valladolid son los juicios atrasados.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALLADOLID .

La mayoría de los funcionarios de Justicia que trabajan en Valladolid han dicho que sí a la propuesta del Ministerio de la rama para terminar con la huelga que había paralizado todos los trámites desde hace dos meses.

Durante la mañana del lunes, 353 trabajadores, de los 456 que hay en la ciudad, se acercaron a votar en el referéndum convocado por los sindicatos. De ellos, 203 apoyaron el sí, 142 volvieron a decir no y 8 votaron en blanco.

"El martes la gente volverá a trabajar porque, aunque no ha sido con una gran mayoría, los funcionarios han decidido aceptar la propuesta", confesó el representante de UGT, Ángel Espinosa.

"Hemos aceptado de mala gana. No es una propuesta mala, pero sí viene con malos modos y en la justicia, como en todas las cosas, las formas son muy importantes", reconoció.

El acuerdo supone una subida salarial de 180 euros al mes que se cobrarán íntegramente en julio de 2009. "Nos subirán el sueldo, pero a esas alturas las comunidades que ya tienen transferida la Justicia seguirán estando mucho mejor que nosotros", recalcó Espinosa.

Cuando vuelvan a su puesto de trabajo, los funcionarios se lo encontrarán lleno de papeles y expedientes paralizados. "Va a ser un caos", añadió el representante de UGT, quien informó de que el mayor problema de Valladolid serán los juicios suspendidos, entre 6.000 y 7.000 en toda la región.

"No hay salas suficientes para tantos juicios y, además, habrá que cuadrar a los abogados porque no podrán estar en cuatro salas a la vez", lamentó.

Con toda esta situación, se calcula que en Valladolid, y también en la Comunidad, se tardará cerca de un año en volver a la normalidad.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALLADOLID .

Mostrar comentarios

Códigos Descuento