¿Cuál es el mejor SUV para comprar en 2019?

Peugeot 2008, desde 17.340 euros.
Peugeot 2008, desde 17.340 euros.
Automobiles Peugeot

Un coche SUV (Sports Utility Vehicle) es un vehículo destinado al uso diario con dos cualidades que le distinguen. Por un lado, su estética de todo terreno y, por otro, su capacidad para circular fuera del asfalto. Normalmente, para poder llevar a cabo esta segunda característica, los coches cuentan con tracción a las cuatro ruedas tanto en carretera como fuera de ella y están equipado para circular por diferentes terrenos.

Conducir este tipo de coches tiene ventajas como el consumo más reducido que el de un auténtico 4x4, la facilidad de conducción y la comodidad para todos los ocupantes del vehículo, aunque parece ser que ha sido precisamente su diseño, lo que ha convencido a los compradores para popularizarlos en los últimos años.

Sin embargo, si eres de los que quiere conducir uno de estos coches debes andarte con ojo, ya que no todo lo que parece un SUV resulta serlo finalmente, por eso hay que tener claro qué es lo que se quiere cuando se va a adquirir uno. Si quieres un auténtico SUV hay tres modelos con los que no fallarás:

  • Audi E-tron. Este coche destaca por su estética coupé y por su sistema de tracción integral, basado en dos motores eléctricos de recarga rápida. Tiene una autonomía de 400 kilómetros y, como nota curiosa, no tiene retrovisores físicos, pero sí virtuales.
  • Cupra Ateca. Con prestaciones y efectividad deportivas, este modelo destaca por tener una estabilidad total en curva, una inclinación nula en cualquier apoyo y, además, por ser cómodo en cuanto a las suspensiones. También tiene un sistema de tracción inteligente 4Drive que reparte la fuerza por igual a las cuatro ruedas.
  •  Subaru XV. Este coche de pequeño cuenta con el sistema de tracción total característico de la casa japonesa que permite que el eje trasero nunca se desacople y que la fuerza se reparta por igual en las cuatro ruedas, independientemente del nivel de adherencia.

Pero no son las únicas opciones. De hecho, en el terreno de los SUV hay tres claros vencedores en lo que a nivel de ventas se refiere:

  • Opel Corsa. La firma ha presentado la sexta generación del Corsa, el primero de sus vehículos con una opción 100% eléctrica y una autonomía de 330 kilómetros (en el ciclo WLTP). La batería del Corsa-e de 50 kilovatios/hora puede cargarse de forma rápida hasta el 80% de su capacidad en 30 minutos. Además, tiene una potencia de 163 caballos, y acelera de 0 a 100 kilómetros por hora en 8,1 segundos.
  • Peugeot 208. Incorpora una motorización de gasolina THP de 1.6 litros que desarrolla una potencia máxima de 200 caballos. Es capaz de acelerar de cero a cien en 6,8 segundos, mientras que su velocidad máxima se sitúa en 230 kilómetros por hora. Además, tendrá una versión 100% eléctrica con una batería de 100 kW, para recorrer 340 kilómetros de forma autónoma.
  • Renault Clio. Si algo diferencia al nuevo Clio es que estrena plataforma y contará con una versión híbrida -dos motores, uno eléctrico y otro de gasolina-, que se presentará en 2020, para competir con el Toyota Yaris híbrido.

Para los conductores más preocupados por el medio ambiente, estos coches también tienen su versión eléctrica, entre la que destacan, además del Audi e-tron anteriormente mencionado, estos cinco modelos:

  • Mercedes EQC. Cuenta con dos motores eléctricos que le reportan una potencia de 408 CV. Además, dispone de una autonomía de 450 kilómetros, una batería de 80 kWh y un sistema de infoentretenimiento MBUX en su interior.
  • Jaguar I-Pace. Sus dos motores de 400 CV y una autonomía de 480 kilómetros le convierten en uno de los SUV eléctricos más importantes en este año 2019. Cuenta con una aceleración de 0 a 100 kilómetros en 4,8 segundos y una batería de 90 kw.
  • KIA Niro. Dispone de dos versiones que varían según su autonomía y potencia. La primera, la más poderosa, ofrece 204 CV y una batería de 64 kw, mientras que la segunda tiene 136 CV con una batería de 39,2 kw.
  • Hyundai Kona Electric. Como otras marcas, también dispone de dos versiones. Por un lado, destaca el modelo de 204 caballos de potencia y una autonomía de 470 kilómetros. La versión más ligera cuenta con un vehículo de 135 CV y 300 kilómetros de autonomía.
  • BMW iX3. Es también el primer SUV completamente eléctrico de la firma alemana, cuyo motor tendrá una potencia de 270 CV y una batería de 70 kw, que le permiten disfrutar de una autonomía que supera los 400 kilómetros. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento