Economía/Motor.- El 'made in Spain' Opel Corsa eléctrico tendrá una autonomía de 330 kilómetros
Economía/Motor.- El 'made in Spain' Opel Corsa eléctrico tendrá una autonomía de 330 kilómetros OPEL - Archivo

Las dudas entre los compradores a la hora de adquirir un utilitario están servidas debido a la llegada de los renovados Peugeot 208 y Renault Clio, tras la presentación del nuevo Corsa. Tres coches que destacan por su gran acogida entre los conductores. Pero además de estos tres superventas el terreno de los SUV ofrece una gran variedad de modelos entre los que elegir como, por ejemplo: el Ford Fiesta, el Seat Ibiza, el Volkswagen Polo, el Nissan Micra o el Toyota Yaris. Pero ¿qué tienen el Opel Corsa, el Peugeot 208 y el Renault Clio para que centren las ventas de este tipo de coches?

 Opel Corsa

Opel ha presentado la sexta generación del Corsa, el primero de sus vehículos que tiene una opción 100% eléctrica, con una autonomía de 330 kilómetros (en el ciclo WLTP). La batería del Corsa-e de 50 kilovatios/hora puede cargarse de forma rápida hasta el 80% de su capacidad en 30 minutos. Además, este coche desarrolla una potencia de 163 caballos, y acelera de 0 a 100 kilómetros por hora en 8,1 segundos, y destaca por recortar su peso hasta 108 kilos respecto a su antecesor. 

Peugeot 208

El nuevo 208 GTi incorpora una motorización de gasolina THP de 1.6 litros que desarrolla una potencia máxima de 200 caballos, que se combina con un peso reducido, de 1.160 kilogramos, lo que permite mejorar las prestaciones y reacciones. Este modelo es capaz de acelerar de cero a cien en 6,8 segundos, mientras que su velocidad máxima se sitúa en 230 kilómetros por hora. Ha nacido con motores de gasolina y diésel, pero tendrá una versión 100% eléctrica con una batería de 100 kW, para recorrer 340 kilómetros de forma autónoma. El tiempo de recarga de la pila al completo supondrá unas 8 horas, aunque podrá recuperar un 80% de su capacidad en unos 30 minutos

Renault Clio

En el momento de su lanzamiento el nuevo Clio cuenta con un completo abanico de motorizaciones de gasolina -todas ellas inéditas en su gama- y diésel cuyas potencias cubren una amplia oferta desde 65 a 130 CV. Además, y por primera vez en el Grupo Renault, a partir de 2020 se propondrá una motorización híbrida denominada E-TECH. Estéticamente se mantiene en una línea muy similar a sus antecesores, pero si algo diferencia al nuevo Clio es que estrena nueva plataforma y contará con una versión híbrida -dos motores, uno eléctrico y otro de gasolina-, que se presentará en 2020, para competir con el Toyota Yaris híbrido.