Híbrido, diésel y gasolina: así es el nuevo Clio de Renault.
Así es el interior del nuevo Clio de Renault. Renault

El nuevo Clio cuenta con un completo abanico de motorizaciones de gasolina -todas ellas inéditas en su gama- y diésel cuyas potencias cubren una amplia oferta desde 65 a 130 CV. Estas motorizaciones están dotadas de las tecnologías punta que permiten cumplir con las últimas normas en vigor y ofrecen niveles de consumo y de emisiones entre los mejores del mercado.

Como complemento y por primera vez en el Grupo Renault, a partir de 2020 se propondrá una motorización híbrida denominada E-TECH. Con ello se dispondrá de un total de nueve combinaciones motorización/caja de velocidades para que cada uno pueda elegir la configuración que mejor se adapte a su uso.

Con las motorizaciones 1.0 TCe y 1.3 TCe desarrolladas por Renault-Nissan-Mitsubishi y la motorización E-TECH concebida por Renault, el nuevo Clio encarna a la perfección las sinergias que son el centro de la estrategia del Grupo Renault y de sus socios de la Alianza.

Motor híbrido

  • E-TECH. Utiliza un motor de gasolina 1,6 litros de nueva generación que se ha replanteado específicamente para la ocasión. Viene acompañado de dos motores eléctricos, una novedosa caja de velocidad multimodos y una batería de 1,2 kWh. La tecnología híbrida Renault E-TECH ofrece la máxima eficacia en el uso, con una reactividad dinámica líder del mercado, unas pérdidas de energía limitadas y una recarga rápida de la batería en las fases de desaceleración. Su excelente rendimiento energético permite recuperar y restituir la máxima energía. Los arranques se efectúan automáticamente en modo todo eléctrico. Combinado con la alta capacidad de recarga de las baterías al desacelerar, permite circular hasta un 80% del tiempo en modo todo eléctrico en la ciudad.

Motorizaciones de gasolina

  • Sce 65 y 75, un precio y un uso económicos. Para los conductores que buscan un vehículo económico con vocación urbana, el motor 1.0 SCe (3 cilindros atmosférico) es la opción adecuada. Con su caja manual de 5 relaciones y potencias de 65 y 75 CV (par 95 Nm), ofrece gran suavidad en su utilización en trayectos urbanos.
  • TCe 100, la polivalencia en su mejor nivel. El 1.0 TCe (3 cilindros turbocomprimido) es el más reciente de los motores y es fruto de las sinergias de la Alianza. Reúne las últimas tecnologías como un turbocompresor con válvula de descarga con mando eléctrico, un colector de escape parcialmente integrado en la culata, distribución de calado variable hidráulico doble en la admisión y el revestimiento específico de acero de los cilindros (Bore Spray Coating). Con 100 CV y 160 Nm de par, este motor de nueva generación gana 10 caballos y 20 Nm con respecto al TCe 90 al que sustituye a la vez que reduce el consumo y las emisiones de CO2.
  • TCe 130 FAP, máximo placer de conducción. El motor 1.3 TCe FAP aparece en Nuevo Clio tras haber demostrado su eficacia en Captur, Mégane, Scénic y Kadjar. Se propone en su versión 130 CV y 240 Nm asociado a la caja de velocidades automática EDC de 7 relaciones y sustituye al TCe 120 para rematar la gama de motorizaciones de Nuevo Clio. Este motor de última generación pone de manifiesto todas las cualidades dinámicas de Nuevo Clio y propone una experiencia de conducción emocionante en cualquier situación.

Motor diésel

  • Blue dCi 85 y 115, una oferta diésel de última generación para mayor sobriedad. Nuevo Clio propone también una motorización diésel con el 1.5 Blue dCi adaptado para el uso intensivo y las flotas de empresa. Este motor ha sido mejorado para adaptarse a las nuevas normas anticontaminación e integra el sistema de reducción catalítica (SCR), considerado como el más eficaz de los sistemas postratamiento de los óxidos de nitrógeno (NOx). Se proponen dos versiones: 85 CV / 220 Nm para una conducción sobria y 115 CV / 260 Nm para una conducción más dinámica. Con su caja de velocidades manual de 6 relaciones que reduce el régimen del motor por encima de 110 km/h.