Subaru intenta el asalto a los SUV de tamaño medio

  • Con el XV Concept, Subaru intentará entrar en el segmento de los SUV de tamaño medio, que dominan el Qashqai, el Tiguan y el Kuga.
  • Lo que más sorprende de este prototipo es sin duda su interior, ya que Subaru ha instalado pantallas táctiles por todo el salpicadero.
  • Podría hacer su entrada en escena a principios de 2012.
Subaru XV Concept.
Subaru XV Concept.
Subaru XV Concept.

Hoy por hoy, todavía son muchas las marcas que se atreven a meterse en el segmento de los SUV de tamaño medio, un terreno dominado prácticamente en exclusiva por el Nissan Qashqai, el Volkswagen Tiguan o el Ford Kuga. Subaru, que no ha tenido ningún reparo en presentar una nueva posibilidad para este mercado, ha mostrado el nuevo XV, un todocamino que 4,45 metros de longitud que podría hacer su entrada en escena a principios de 2012.

Como no podía ser de otra forma, Subaru apostará en este modelo por la tracción a las cuatro ruedas y por su arquitectura de motores 'bóxer', en este caso con 2 litros de cilindrada y con un cambio automático tipo CVT que podrá manejarse con levas tras el volante. Aunque la marca no ha dado detalles sobre su potencia, sí que han adelantado que el consumo mixto homologado será de 6,6 litros aproximadamente.

En cuanto a la carrocería, como hemos señalado estamos ante un modelo de 4,45 metros de longitud, y más de 1,60 de alto. Lo que más sorprende de este prototipo es sin duda su interior, ya que Subaru ha instalado pantallas táctiles por todo el salpicadero, desde las cuales se podrán controlar todos los sistemas, desde la navegación hasta la climatización, pasando por la información de a bordo o el sistema de audio. En cuanto al exterior, llaman la atencion las llantas 245/45 R19 y el techo panorámico de enormes proporciones.

Este modelo se ha presentado en el Salón de Shangai. Su versión de producción definitiva se podría dar a conocer en pocos meses, ya que su comercialización está prevista para comienzos de 2012.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento