Un SUV de 300 CV, la nueva y exclusiva apuesta de Seat
El nuevo modelo incrementa el rendimiento, la sofisticación y el atractivo del modelo. Seat

La fiebre por los coches SUV continúa imparable. Uno de los últimos en ser presentado ha sido el Cupra Ateca Special Edition, que tuvo su puesta de largo en el reciente Salón del Automóvil de Ginebra. Un vehículo "único" que incrementa el rendimiento, la sofisticación y el atractivo del modelo.

El Cupra Ateca pretende marcar el inicio de una nueva era para los vehículos de alto rendimiento, con una interpretación contemporánea de lo que es la deportividad, que mejora su sorprendente diseño exterior, su interior elegante, su eficiencia aerodinámica y su sonido emocionante.

Con el Cupra Ateca Special Edition, la marca quiere deleitar a los amantes de los SUV con una edición limitada. Antonino Labate, director de Estrategia, Desarrollo de Negocio y Operaciones, expresa las intenciones de la compañía con este nuevo lanzamiento: "Uno de los principales valores es la exclusividad. Como hicimos el año pasado con Cupra R, queremos ofrecer una edición limitada de nuestros modelos más exitosos y sorprender a los amantes del motor, a los que les apasiona el diseño de las versiones limitadas y exclusivas".

El corazón del coche continúa siendo un motor de gasolina TSI de 2 litros, cuatro cilindros, inyección directa y sobrealimentado mediante un turbo, que generan 300 CV y 400 Nm de par máximo. Además, la fusión del hombre con la máquina sigue siendo impecable gracias a su precisa transmisión DSG de siete velocidades, el sistema de tracción integral 4Drive, una dirección progresiva y el Control Dinámico de Chasis DCC, con amortiguadores de firmeza variable.

El imponente diseño exterior del Cupra Ateca incorpora de serie unas nuevas y exclusivas llantas de aleación en color cobre de 51 cm (20 pulgadas) que brindan una nueva estética al exterior, y el sistema de frenos Brembo. También incluye nuevos elementos de fibra de carbono en color cobre que aportan un nuevo aspecto más sofisticado a los retrovisores exteriores y al alerón trasero, lo que aporta una mayor carga aerodinámica.

En el interior, el Cupra Ateca Special Edition tiene una tapicería en Alcántara con un exclusivo color azul petróleo que cubre los asientos deportivos delanteros, los traseros y los paneles de las puertas, además de añadir un atractivo visual nunca visto en el Cupra Ateca.

Por el momento se desconoce el precio con el que saldrá a la venta este modelo, que se podrá adquirir a finales del año 2019.