Audi e-tron: un nuevo SUV deportivo y eléctrico
Audi e-tron. Audi

Cada vez son más las marcas que cuentan en su catálogo con vehículos eléctricos. Una de las últimas firmas en anunciar un nuevo modelo ha sido Audi. La marca de los cuatro aros ha incluido en su catálogo el nuevo Audi e-tron, un SUV deportivo y eléctrico.

Tal y como informan desde la firma alemana, Audi e-tron es un SUV eléctrico para el ocio, el deporte y la familia. Combina la practicidad de una gran carrocería con el confort del segmento premium y la eficiencia del sistema de propulsión eléctrico.

Dispone de dos motores eléctricos que rinden 300 kw y se combinan con la tracción integral eléctrica quattro, con las que logra una dinámica muy ágil y unos niveles de agarre superlativos, en cualquier tipo de superficie y bajo cualquier condición climatológica.

En cuanto a la autonomía, puede cubrir más de 400 kilómetros con una sola carga, según el ciclo de homologación WLTP. El SUV eléctrico puede recuperar energía de dos maneras: circulando por inercia mientras el conductor levanta el pie del acelerador, o mediante la frenada cuando se hace uso del pedal del freno. En ambos casos, los motores eléctricos funcionan a modo de generador y convierten la energía cinética del Audi e-tron en energía eléctrica.

La batería de alto voltaje puede almacenar hasta 95 kWh de energía y es la gran responsable de la elevada autonomía. Su capacidad hace que no sea necesario parar en estaciones de recarga durante los desplazamientos cotidianos.

Características principales de Audi e-tron

  • Dimensiones: longitud, 4,90 m; anchura, 1,94 m; altura, 1,62 m.
  • Habitáculo espacioso: capacidad para cinco ocupantes, maletero de 600 litros en su configuración base, ampliables hasta 1.725 litros abatiendo los respaldos de los asientos.
  • Un motor eléctrico en el eje delantero y otro en el trasero; potencia total de sistema de 300 kW y un par máximo de 664 Nm (en modo boost).
  • Autonomía de más de 400 km en el ciclo WLTP para una carga completa de la batería.
  • Tracción total eléctrica de accionamiento ultrarrápido y control selectivo de par para cada rueda.
  • El precio de partida en España es de 82.400 euros.