Seis de los mejores SUV eléctricos para este 2019
El Jaguar I-Pace cuenta con una aceleración de 0 a 100 kilómetros en 4,8 segundos y una batería de 90 kw. Jaguar

Primero fueron los turismos más pequeños, fabricados para una conducción cómoda y sencilla en la ciudad. Pero, con el paso de los meses, los coches de mayor tamaño fueron sumándose a la tendencia del eléctrico. Un sistema que impulsa al vehículo con uno o más motores utilizando la energía eléctrica que almacena en las baterías recargables.

Superlenta, semirápida y rápida son los tres tipos de recarga que existen, en función de cuál sea la potencia de la fuente a la que conectamos el coche. Esta es una de las cuestiones más importantes que se debe tener en cuenta a la hora de comprar un vehículo de estas características, pero no la única.

Si estás pensando en adquirir un nuevo coche, existen diferentes modelos con más autonomía homologada en el mercado. El Tesla Model S 100D o el Opel Ampera-e son algunos de los más destacados.

Pero si quieres reducir todavía más la lista, puedes elegir algunos de los mejores SUV eléctricos.

  1. Mercedes EQC. Cuenta con dos motores eléctricos que le reportan una potencia de 408 CV. Además, dispone de una autonomía de 450 km, una batería de 80 kWh y un sistema de infoentretenimiento MBUX en su interior.
  2. Audi e-tron. Se trata del primer vehículo con propulsión 100% eléctrica que ofrece la marca. Con una sola carga, dispone de una autonomía de 400 kilómetros y sus dos motores eléctricos rinden 300 kw.
  3. BMW iX3. Es también el primer SUV completamente eléctrico de la firma alemana, cuyo motor tendrá una potencia de 270 CV y una batería de 70 kw, que le permiten disfrutar de una autonomía que supera los 400 kilómetros.
  4. Jaguar I-Pace. Sus dos motores de 400 CV y una autonomía de 480 kilómetros le convierten en uno de los SUV eléctricos más importantes en este año 2019. Cuenta con una aceleración de 0 a 100 kilómetros en 4,8 segundos y una batería de 90 kw.
  5. KIA Niro. Dispone de dos versiones que varían según su autonomía y potencia. La primera, la más poderosa, ofrece 204 CV y una batería de 64 kw, mientras que la segunda tiene 136 CV con una batería de 39,2 kw.
  6. Hyundai Kona Electric. Como otras marcas, también dispone de dos versiones. Por un lado, destaca el modelo de 204 caballos de potencia y una autonomía de 470 kilómetros. La versión más ligera cuenta con un vehículo de 135 CV y 300 kilómetros de autonomía.