Alternativas para cargar un coche eléctrico
La autonomía y el tiempo de carga son dos de las características que definen estos modelos.  Pixabay

A la hora de comprar un coche eléctrico, una de las características a las que más atención prestan los usuarios es a la autonomía que presentan los vehículos. Sin embargo, gran parte solo se fija en el dato que las marcas dan sin aplicar el ciclo de homologación WLTP para regular el consumo, es decir, el número de kilómetros reales que el automóvil podrá recorrer sin parar a recargar según lo establecido por la UE. Acorde con lo dictado por la nueva normativa, la mayoría de coches eléctricos se han visto obligados a reducir la autonomía anunciada, pero aún así hay modelos que despuntan en el mercado por la capacidad de sus baterías. ¿Sabes cuáles son?


Los coches eléctricos con más autonomía homologada del mercado

  • Tesla Model S 100D. Con 632 kilómetros de autonomía (433 homologada según el WLTP), el modelo de Tesla es uno de los más ambiciosos de la nueva generación de eléctricos. Esta berlina de lujo tiene, además, grandes prestaciones integradas en un diseño minimalista: todo se maneja a través de la pantalla de 17 pulgadas que centraliza gran parte de las funciones. ¿Su precio? 113.000 euros. Cabe destacar que los modelos X 100D y Model 3 le siguen muy de cerca en cuanto a la autonomía, ambos con más de 500 kilómetros.
  • Opel Ampera-e. El modelo eléctrico más novedoso de Opel cuenta con 520 kilómetros de autonomía homologada, pero de acuerdo al NEDC (según el WLTP serían unos 415, aproximadamente). Aunque todavía no está a la venta en España, este modelo ya disponible en Alemania por algo más de 42.000 euros goza de innovadores sistemas de seguridad y tecnología avanzada para estar conectado en todo momento a las apps que facilitan la conducción.
  • Audi e-Tron. El último modelo de Audi aún no está a la venta, pero la marca ya ha anunciado que gozará de una autonomía de 417 kilómetros, según lo especificado por el WLTP. El primer modelo 100% eléctrico de la casa tendrá un sistema de recarga innovador que permite máxima potencia, una conectividad avanzada y una elección de materiales y acabados de alta calidad, tal y como anuncian en su web.
  • Jaguar i-Pace. Este SUV de Jaguar también es 100% eléctrico y 480 km de autonomía combinada según el nuevo ciclo de homologación WLTP. Con un precio de partida de 79.100 euros, este modelo aporta un diseño exterior elegante y deportivo, amplitud interior y avanzados sistemas de seguridad, como Touch Pro Duo para controlar todas las tecnologías del coche sin perder tiempo ni concentración.