¿Cuál es la autonomía real de un coche eléctrico?

Lo mejor es no fijarse en la autonomía que indica el fabricante e intentar calcularla tú mismo.
Lo mejor es no fijarse en la autonomía que indica el fabricante e intentar calcularla tú mismo.
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Lo mejor es no fijarse en la autonomía que indica el fabricante e intentar calcularla tú mismo.

Los coches eléctricos, los vehículos híbridos, los híbridos enchufables, los de gas GLP (gas licuado de petróleo como combustible) y los de gas GNC (gas natural comprimido como combustible), se han convertido en la alternativa para una movilidad sostenible.

El mercado europeo de vehículos ecológicos finalizó 2018 con un volumen de 1,2 millones de unidades vendidas, lo que representa un incremento del 28,2%.

Una forma de movilidad que cada vez cuenta con más adeptos. Pero también están los que a día de hoy consideran que a los coches eléctricos les falta mucho camino por recorrer. El elevado precio, la escasez de electrolineras y la lentitud del tiempo de carga, son algunas de las desventajas que presentan en comparación con los vehículos de combustión (gasolina o diésel).

La autonomía de los coches eléctricos es otro de los factores que más dudas genera entre los usuarios.

¿Cuál es la autonomía real de un coche eléctrico?

La autonomía varía en función del modelo del coche. A la hora de comprar un vehículo lo mejor es no fijarse en la autonomía y los consumos que indica el fabricante, sino intentar calcularla tú mismo.

¿Cómo calcular la autonomía?

Para calcular la autonomía real, desde la OCU aconsejan mirar la capacidad de las baterías del modelo de coche eléctrico y multiplicarla por 5. El resultado obtenido equivaldrá a la autonomía del coche. Es decir, un coche con una capacidad de 30 kwh tendría una autonomía real de 150 km.

Un consumo medio real puede ser de unos 20 kWh a los 100 km. Sin embargo, en coches con baterías con mucha capacidad el consumo real suele superar esas medidas. Esto es debido a que esas baterías son muy pesadas y afectan al consumo medio, que se acercaría más bien a los 30 kWh/100 km, según explican desde la OCU.

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