¿Cuáles son las mejores aplicaciones para conductores?

Existen aplicaciones que ayudar a mejorar la experiencia del conductor, tanto en lo relativo a la seguridad como de ahorro.
Existen aplicaciones que ayudar a mejorar la experiencia del conductor, tanto en lo relativo a la seguridad como de ahorro.
Freepik

Mejorar la experiencia de la conducción es, a día de hoy, una de las metas más perseguidas por los fabricantes de vehículos. Así, la última tecnología integrada en el coche se ha convertido en la mejor aliada de las marcas, tal y como demuestra el último proyecto piloto de Seat y Telefónica para generar un coche conectado a 5G que permita mantener la comunicación entre el automóvil, la infraestructura y el resto de vehículo.

Sin embargo, no hay que esperar a que desarrollen este u otros modelos para estar conectado con el coche; gracias a las aplicaciones móviles, en un solo clic, se puede obtener información muy valiosa para mejorar la relación con el coche y el entorno y hacer de cada viaje una experiencia segura, más económica y amena.


Siete 'apps' que ayudan a conducir

  • Drivies. Además de ayudar a conseguir una conducción más eficiente y segura (gracias al estudio personalizado que se centra en cuándo y cómo se hace), esta herramienta premia a aquellos que siguen sus consejos con descuentos en gasolineras o dinero en la cuenta de Amazon. También envía recordatorios de mantenimiento y ofertas personalizadas para estar siempre al tanto del estado del vehículo.
  • DGT. De fácil manejo y descarga gratuita, la aplicación oficial de la Dirección General de Tráfico aporta datos actualizados sobre el estado de las carreteras, permite acceder a las cámaras oficiales de tráfico y localiza los radares. Además, permite guardar las rutas más frecuentadas para recibir información sobre posibles incidencias.
  • Fuelio. De manera sencilla e intuitiva, Fuelio permite realizar un seguimiento del kilometraje, del consumo y del gasto en combustible para dar las claves de ahorro en cada caso. Para ello, muestra las estadísticas en una interfaz sencilla e intuitiva y en gráficos visuales de los coches que se gestionen desde la misma cuenta (ideal para familias con más de un vehículo).
  • Gasolineras España. Con esta herramienta se pueden consultar las estaciones de servicio cerca de tu ubicación (por precio, distancia, o en un mapa) y el precio del combustible en cada una de ellas para dar con las más baratas. Uno de sus ventajas que es simultánea a Google Maps, permitiendo que esta aplicación te guie hasta la estación que señala Gasolineras España.
  • Waze. Si algo tiene de especial esta aplicación es que la recopilación de los datos se realiza de manera colaborativa o, lo que es lo mismo, son los propios usuarios quienes informan en tiempo real del estado de las carreteras y las incidencias de tráfico. Entre otras opciones, advierte de las gasolineras más baratas, de los radares cercanos y predice la mejor hora para salir de casa para hacerlo con seguridad.
  • Drivermode. Lo mejor de esta aplicación es que permite gestionar las 'apps' del 'smartphone' sin necesidad de manipularla, pues cuenta con una interfaz de 'no mirada' que favorece la navegación por gestos. Además de su función 'No Molestar' para desviar cualquier llamada o mensaje entrante, cuenta con un mecanismo para responder por voz a los Whatsapp y para dar predicciones y recomendaciones inteligentes durante la conducción.
  • SOSmart. Esta herramienta detecta de forma automática un accidente (gracias a los sensores internos del móvil) y envía, de manera inmediata, una notificación de emergencia con la ubicación exacta del siniestro a los contactos de emergencia seleccionados previamente.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento