TURISMO.- Abel Caballero culpa a la Xunta de la caída de viajeros en Peinador
TURISMO.- Abel Caballero culpa a la Xunta de la caída de viajeros en Peinador EUROPA PRESS

Preguntado por los medios tras una rueda de prensa en Vigo, el regidor olívico ha relacionado el descenso del tráfico de la terminal aérea con el abandono de la prestación de servicios de la aerolínea de bajo coste Ryanair.

Así, ha vuelto a afirmar que el hecho de que la compañía irlandesa trasladase sus servicios al aeropuerto de Lavacolla se debe a que, en su opinión, ha recibido una subvención procedente del Gobierno gallego que ha motivado esta decisión. Sin embargo, la Xunta de Galicia ya ha negado en varias ocasiones que se hayan concedido ayudas a Ryanair para que trasladase el origen de sus vuelos de Vigo a Santiago de Compostela.

Ante esta situación, Abel Caballero ha asegurado que el Ayuntamiento lleva a cabo negociaciones para que una aerolínea de bajo coste preste sus servicios en el aeropuerto olívico.

No obstante, ha apuntado que las conexiones no estarán disponibles este verano debido al tiempo que conlleva para las compañías la realización de estudios de mercado sobre la demanda de los vuelos.

Consulta aquí más noticias de Pontevedra.