Jáuregui insiste en que el Gobierno no negoció con ETA tras el atentado de la T-4

  • Desmiente así las acusaciones vertidas por 'El Mundo'.
  • No cree que el Ejecutivo ofreciese nada a la banda terrorista ETA, y menos un órgano con poder ejecutivo y legislativo.

El secretario general del Grupo parlamentario del PSOE, Ramón Jáuregui, afirmó hoy que después del atentado de ETA contra la T-4 no hubo "negociación ninguna" entre el Gobierno y la banda terrorista y, por lo tanto, señaló que no cree que el Ejecutivo presentara ninguna oferta a ETA después del atentado.

En Navarra, la voluntad de la ciudadanía es la de conformar una autonomía foral
Jáuregui dijo desconocer
la información de 'El Mundo', según la cuál el Gobierno ofreció a la banda crear un órgano institucional común para el País Vasco y Navarra.

Lo que sí pidió es no especular sobre el asunto, aunque estuvo de acuerdo en que un órgano común para las dos comunidades no sería bien acogido por los navarros. "En Navarra, la voluntad de la ciudadanía es la de conformar una autonomía foral, una Comunidad Autónoma propia y eso lo recoge el 85% o más de la ciudadanía navarra", dijo.

Hasta ahora se conocía que las conversaciones entre el Gobierno y la banda terrorista ETA no habían acabado tras el atentado de la T-4, como confirmó el propio presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, pero se ignoraba el ofrecimiento que según publica el diario 'El Mundo', había hecho el Ejecutivo a los terroristas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento