Intoxicadas 39 personas en una fiesta popular en Bellpuig (Lleida)

  • Cuatro de los afectados, niños, permanecen ingresados, aunque "evolucionan bien".
  • Podrían ser dados de alta a lo largo del día.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE LLEIDA.

Cuatro menores permanecen ingresados en el hospital Arnau de Vilanova de Lleida a causa de una intoxicación alimentaria que afectó ayer a 39 de las 200 personas, en su mayoría niños, que participaron en una comida popular en Bellpuig (Lleida).

Los macarrones o el helado, posible causa

El departamento de Salud está analizando los alimentos que se consumieron y muestras de las heces de los afectados para determinar el origen de esta masiva intoxicación, que pudo tener su origen en los macarrones o el helado del menú infantil que se ofreció a los menores.

Los afectados, un total de 39, 37 de ellos niños de entre dos y quince años, participaban en una fiesta popular cuando, a media tarde, empezaron a encontrarse mal y a tener vómitos y diarreas.

En un primer momento, los intoxicados fueron atendidos en un centro de atención primaria de la población, aunque posteriormente fueron trasladados hasta el hospital Arnau de Vilanova de Lleida.

La mayoría de afectados fueron dados de alta ayer mismo, si bien cuatro niños han debido pasar la noche en observación en la planta de pediatría del centro, según han informado fuentes del centro sanitario. En cualquier caso, los menores están estables y podrían recibir el alta hoy mismo.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE LLEIDA.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento