El obispo admite que puede tener alguna culpa en el descenso de las vocaciones

  • Hizo sus declaraciones durante una entrevista concedida por sus bodas de oro en el sacerdocio.
  • Critica a los cristianos que usan la fe como una prenda de quitar y poner.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE GUADALAJARA.
José Sánchez, obispo de Guadalajara.
José Sánchez, obispo de Guadalajara.
ARCHIVO
José Sánchez, obispo de Guadalajara.

Demostrando su preocupación por el evidente descenso de vocaciones sacerdotales en Guadalajara, el obispo de Sigüenza – Guadalajara, José Sánchez, comentó que esta es “una de las mayores sombras que me llevo de estos años (…), porque alguna responsabilidad tendré yo”, reconoció el alto prelado.

Al mismo tiempo, durante una entrevista concedida con motivo del cumplimiento de sus bodas de oro en el sacerdocio, el obispo dijo que se siente preocupado por el hecho de que haya "tantos cristianos a la carta".

Modas, consumos y caprichos

En la entrevista Sánchez, el obispo de la Diócesis de Sigüenza-Guadalajara desde 1991, indica que "la fe no es ni puede se una chaqueta que se cambia" y considera que el conocimiento profundo de ésta debe estar por encima de modas, consumos y caprichos.

José Sánchez, que asegura que la Iglesia ha cambiado mucho en este medio siglo, cree, no obstante, que no se puede ser cristiano "a medias y cuando a uno le conviene".

Para el prelado, ese es uno de los desafíos que tiene actualmente la Iglesia Católica, junto al descenso de las vocaciones y la secularización de la educación. El obispo de Sigüenza-Guadalajara admite que la Iglesia ya no es mayoritaria en el "ambiente social" y tan sólo una minoría de los cristianos es practicante.

No obstante, ve el futuro con esperanza y cree que la Iglesia tiene que trabajar "para transformar esta sociedad desde dentro".

Pone su cargo a disposición del Papa

Según el obispo de Sigüenza-Guadalajara, en los próximos años saldrá como mucho un sacerdote por año de la Diócesis, cuando entre los años ochenta y noventa salían diez, y entre la de los noventa y el año 2000 de cuatro a cinco.

José Sánchez, que tiene 73 años y que en año y medio tendrá que poner a disposición del Papa su continuidad como obispo, afirma que esto no le preocupa.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE GUADALAJARA.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento