Martín Berasategui abre hoy la XVI edición de la Semana de Cocina Segoviana

  • Un total de 31 restaurantes segovianos ofrece un menú especial, con platos novedosos.
  • Las actividades gastronómicas se extienden desde hoy lunes hasta el domingo 20 de abril.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SEGOVIA
El conocido cocinero vasco Martín Berasategui será el encargado de pregonar este año la
Semana de Cocina Segoviana, una iniciativa que se extenderá entre
hoy lunes y el domingo 20 de abril, y en la que un total de 31 restaurantes segovianos ofrece un
menú especial, con platos novedosos, aunque sin renunciar a lo tradicional.

La Semana de Cocina Segoviana está organizada por la Agrupación Industrial de Hosteleros Segovianos (AIHS) y este año alcanza su decimosexta edición. Además de ofertar menús especiales a sus clientes, la Semana programa una serie de actividades paralelas, que, tras la apertura de mañana, con Martín Berasategui, continuará el miércoles con la octava edición del Concurso Nacional de Jóvenes Cocineros.

El 10 de abril habrá una cata de vino; el día 14 se desarrollará el cuarto Concurso de Corte de Jamón y el 16 de abril, el cuarto Concurso de Tirada de Cerveza. Además, el día 17 de abril habrá una nueva edición del Día de la Provincia, esta vez con la localidad de San Ildefonso como escenario.

Pequeños cocineros 

También tendrán cabida en el programa los más pequeños, para los que se ha convocado un concurso de dibujo y un taller de cocina, que incluirá una exhibición de pizzas acrobáticas; y la solidaridad, con una recogida de alimentos no perecederos, que se entregarán al Banco de Alimentos de Segovia.

Las actividades concluirán el 20 de abril con la cena de clausura en la, que como es habitual en la Semana de Cocina, se rendirá un homenaje a personas destacadas del sector hostelero, en esta ocasión a tres matrimonios, propietarios de los restaurantes Mesón de Cándido, California y Lago.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SEGOVIA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento