Contra el acoso escolar, comunicación en casa y en el cole
Desde el colegio aseguran que la situación ya está resuelta. ISTOCK - Archivo

Una niña de nueve años del colegio Santos Acislo y Victoria del Naranjo (Córdoba) sufre acoso escolar de una compañera suya a través de audios de WhatsApp . Los padres han denunciado al centro y a inspección de Educación y piden el cambio de colegio.

"Te voy a echar porque como no eres mi mejor amiga ni la de nadie... a ver, pobrecita, no tienes amigas, bueno, las que tenías ya las has perdido... y ¿por qué? Por guarra, asquerosa y puta, como tu madre". "¿De qué tienes miedo, de que le digamos a todo el mundo que eres una puta asquerosa?"

Son algunos de los mensajes que la acosadora, una compañera del colegio, mandó a la menor. Según informa El Diario de Córdoba los padres se enteraron del bullying que sufre su hija gracias a que se mandaron al móvil de la abuela porque la menor no tiene.

Sus padres no descartan que haya más amenzas y afirman que por todo esto su hija ha perdido el apetito y tiene problemas para dormir "porque se siente aislada del resto de compañeros". Aseguran que la niña está confiada con que el año que viene se acabe todo al cambiar de colegio pero "¿quién nos dice que ella esté realmente bien ahora?".

Desde el colegio aseguran haber cumplido con el protocolo correspondiente y dan por resuelta la situación. Mientras, desde inspección de Educación les invitan a denunciar el caso a la unidad de delitos informáticos de la Policía ya que "el acoso se produce fuera del centro escolar y a través de una red social".

La denuncia fue registrada ayer por la tarde. En ella aparecen las quejas de los padres porla "carencia de información sobre la evolución del conflicto". Algo a lo que parece ser que se había comprometido el colegio.

Consulta aquí más noticias de Córdoba.