El Obispado de Ciudad Real expulsa a una lesbiana por su conducta "escandalosa"

  • Así lo adelanta el diario 'La Tribuna de Ciudad Real'.
  • La hermana M.A.R., de 54 años, era vicepresidenta de la cofradía y contrajo matrimonio con otra mujer con la que lleva viviendo más de quince años.
  • CONSULTA MÁS NOTICIAS DE CIUDAD REAL.

El Obispado de Ciudad Real ha pedido a la directiva de la Hermandad Virgen de la Encarnación de la localidad manchega de Abenójar la expulsión de la hermana M.A.R., de 54 años, como vicepresidenta dada su "conducta manifiestamente escandalosa" al celebrar su boda civil con su pareja, una mujer con la que lleva compartiendo su vida más de quince años.

Así lo adelanta el diario La Tribuna de Ciudad Real, donde se informa que la hermana pertenecía a la confradía desde el día en que nació por tradición familiar. Esta decisión ha teñido de polémica la localidad. La ex presidenta de la Junta directiva de la Hermandad, Benita Rey, ha dimitido al conocer la petición de baja tramitada por el Obispado.

En apoyo a la hermana

De hecho, según publica el diario, muchos de sus vecinos ya se han levantado en contra y han mostrado su desacuerdo. Por esta razón, durante la romería de la Virgen que se celebrará este domingo lucirán una camiseta en contra de la discriminación y en apoyo a la mujer.

Según la diócesis, este enlace invalida su cargo al estar en una situación "irregular para la Iglesia al haber contraído matrimonio con una persona del mismo sexo". Esta decisión fue recurrida por el matrimonio el pasado mes de enero al considerar que en ningún momento "se han cumplido los estatutos" al tiempo que ha exigido la convocatoria de una asamblea de la que se obtendrá los votos de todos los integrantes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento