Canarias constata en el Foro Connect de Cerdeña que las previsiones del turismo alemán para verano son "complicadas"

  • Promotur Turismo de Canarias, entidad dependiente de la Consejería de Turismo, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, ha participado del 5 al 7 de junio en el encuentro Connect Route Development Forum, celebrado en Cerdeña, donde ha constatado que las previsiones del turismo alemán para el verano son "algo complicadas".
Canarias constata en el Foro Connect de Cerdeña que las previsiones del turismo alemán para verano son 'complicadas'
Canarias constata en el Foro Connect de Cerdeña que las previsiones del turismo alemán para verano son 'complicadas'
CEDIDA
Canarias constata en el Foro Connect de Cerdeña que las previsiones del turismo alemán para verano son 'complicadas'

Así, tras mantener encuentros con representantes de aerolíneas, han podido comprobar que Canarias "sigue siendo fuerte" en el mercado emisor europeo, si bien las previsiones para el verano con el turismo alemán "son algo complicadas al igual que las del próximo invierno con Reino Unido, en este caso por la prórroga del brexit hasta el 31 de octubre".

Por contra, indican que el mercado peninsular se presenta "muy positivo, con buenas expectativas de crecimiento", según informó el Gobierno regional en nota de prensa.

Canarias está conectada actualmente con 27 países a través de 156 aeropuertos, con 445 rutas diferentes si se tiene en cuenta el origen y el destino, una cifra que se incrementa en 847 rutas si se diferencian por aerolíneas. También hay 60 compañías aéreas que operan de forma regular en Canarias.

Además Promotur también ha podido confirmar en esta cita que "hay muchos aeropuertos que están interesados" en conectar con las islas en cuanto al establecimiento de estrategias comunes entre aeropuertos de todos los países y poder así "facilitar que se establezcan rutas de punto a punto", ya que lo que se busca es implementar nuevos destinos para viajar a Canarias "sin necesidad de tener que hacer escalas" en las principales ciudades europeas.

Las reuniones se han celebrado con representantes de las líneas aéreas de Iberia Express; Vueling; la rusa S7; la austriaca y propiedad de Ryanair, Laudamotion; la británica Jet2; Air Italy, antigua Meridiana y actualmente propiedad en un 49 por ciento de Qatar Airways; la canadiense Air Transat; la italiana Blue Panorama; la alemana del grupo Lufthansa, Eurowings; y la turca Turkish Airlines.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento