Turismo.-Málaga continúa en Países Bajos el plan de promoción para fortalecer los principales mercados europeos

  • El equipo de promoción del Área de Turismo del Ayuntamiento de Málaga se ha desplazado a los Países Bajos en una misión comercial destinada a reforzar el quinto mercado emisor de turistas internacionales a la ciudad, continuando así su plan para fortalecer el destino en los principales países europeos.
La Junta promociona Andalucía en cuatro ciudades italianas
La Junta promociona Andalucía en cuatro ciudades italianas
EUROPA PRESS - Archivo
La Junta promociona Andalucía en cuatro ciudades italianas

A lo largo de cuatro días, los técnicos de la capital mantendrán una decena de visitas comerciales a agencias de viajes y turoperadores, tanto de pequeño tamaño -especializados en turismo cultural, city-break y naturaleza-, como a grandes distribuidores del mercado que también trabajan las escapadas a ciudades españolas mediante la venta de viajes online, como es el caso de Thomas Cook Nederland o Sunair.

Los técnicos del Área de Turismo presentarán la oferta cultural, museística y de ocio de la ciudad de Málaga a los agentes de estas compañías de modo que adquieran un mayor conocimiento del destino para prescribirlo, posicionarlo en sus canales comerciales y promocionarlo.

Adicionalmente, en función de las necesidades, expectativas y demandas de las diferentes compañías, ofrecerán la posibilidad de organizar viajes de familiarización para que conozcan in situ los atractivos y el conjunto de la oferta turística de Málaga.

La concejala de Turismo y Promoción de la Ciudad en funciones, María del Mar Martín Rojo, ha destacado que con estas acciones se persigue "dar continuidad a la extraordinaria evolución del mercado neerlandés, que en los últimos cinco años ha aumentado más de un 50 por ciento" en la capital.

Martín Rojo ha puesto de relieve el "valor estratégico" de los turistas de Países Bajos, que cuentan, según Turespaña, con uno de los gastos medios más elevados del continente europeo -1.107 euros y 141 euros por persona y día, respectivamente- y cuya principal motivación cuando viajan a España es la visita de ciudades combinada con intereses culturales, lo que está "en perfecta sintonía con la estrategia turística de Málaga".

En la actualidad, el aeropuerto de Málaga-Costa del Sol cuenta con conexión aérea directa con las ciudades de Ámsterdam, Eindhoven y Rotterdam, operadas por siete compañías.

Esta agenda de promoción forma parte del Plan de Acción 2019, que contempla el fortalecimiento de los principales mercados emisores europeos que tienen, además, una alta conectividad con el destino. Se trata de la quinta acción en origen que realiza el Área de Turismo en mercados internacionales bajo este formato en lo que va de año, precedida por las visitas promocionales realizadas en Múnich, Lyon, Roma y Milán en Italia, así como Glasgow y Edimburgo en Reino Unido.

TURISTAS NEERLANDESES EN MÁLAGA

Según el Instituto Nacional de Estadística, en 2018 fueron 52.359 los turistas hoteleros de Países Bajos que recibió Málaga, un 12,92 por ciento más que en 2017, que generaron 113.572 pernoctaciones (+7,34%). La estancia media fue de 2,17 noches.

El crecimiento de las pernoctaciones hoteleras en el primer cuatrimestre del año asciende al 20,14 por ciento y es, con un total de 38.629 estancias hoteleras, el tercer mercado internacional después de Reino Unido y Alemania.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento