Pinto, exmeta del Barça que triunfa en la música, recuerda sus humildes inicios y habla de la homosexualidad en el fútbol

  • El andaluz tiene un Grammy y ahora publica su música con su nombre.
  • "Estamos más cerca de acabar con el tabú de la homosexualidad en el fútbol, pero todavía lejos", asegura.
José Manuel Pinto.
José Manuel Pinto.
GTRES

José Manuel Pinto tuvo una gran carrera deportiva. Una carrera como portero del Betis, Celta y F.C.Barcelona y que siempre compatibilizó con su otra gran pasión, la música.

Ahora es un reconocido productor muscial. Bajo alias de Wahin, ha ganado un Grammy, vende su música a Hollywood y ahora publica su música con su nombre.

Lo último -y por lo que está de plena actualidad- es su propio proyecto como artista, de la mano de Sony Latin Music. Se trata de su primer single como artista, estrenado el 29 de Marzo del 2019, titulado 24HORAS, y que cuenta con la gran colaboración del grupo CNCO. En él, el exguardameta ha querido apoyar el fútbol femenino: "Siempre he hecho muchas cosas a la vez: entrenar, jugar partidos, componer... y mi mujer siempre me decía que cuando iba a tener 24 horas completas para ella. De ahí salió la inspiración para esta canción", dice en declaraciones a ACB.

En la misma entrevista, con motivo de la inminente fiesta del Orgullo Gay, es preguntado por el homosexualidad en el fútbol. "Estamos más cerca, pero muy lejos. Todavía hay mucha gente que no tiene esa tolerancia y esa mente abierta. Da igual el género, la orientación sexual, la etnia o las creencias que tengas, lo importante es lo que hay en tu interior. No entiendo que pase esto, no sé si es una cosa cultural, pero no me entra en la cabeza que exista este tabú. Lo importante es el interior de las personas", declara el artista.

Además, en otra entrevista para El Mundo repasa sus primeros pasos en el fútbol. Humildes inicios que ahora recuerda. "El dinero no me entró rápido. Durante años, viví en una pensión. Iba al Puerto y volvía cargado con comida de mi madre. El único lujo que me permitía era alquilar una casita de veraneo en el Puerto de Santa María para mi familia".

Se refiere a lo que le suele pasar a muchos deportistas, que al cabo de los años se arruinen. "El deportista cree que su carrera va a durar siempre, no ve venir que el fútbol se acaba cuando uno aún es joven. No lo ve venir ni económica ni emocionalmente", sostiene.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento