El juez decide continuar con el juicio de paternidad a Julio Iglesias y rechaza la prueba de ADN de Julio José

  • El juicio por la demanda de paternidad a Julio Iglesias seguirá el 4 de julio.
El cantante Julio Iglesias, durante un concierto.
El cantante Julio Iglesias, durante un concierto.
GTRES

El titular del Juzgado de Primera Instancia número 13 de València ha rechazado la suspensión del juicio en el que debe esclarecerse la presunta paternidad de Julio Iglesias sobre el valenciano Javier Sánchez al estimar que no existe cosa juzgada, tal y como había alegado la defensa del cantante en la sesión de cuestiones previas que tuvo lugar el pasado jueves en la Ciudad de la Justicia de la capital valenciana.

En su auto, el magistrado argumenta que el hecho de que esta cuestión ya fuera objeto de demanda de determinación de filiación --planteada por la madre de Javier Sánchez, la exbailarina María Edite Santos-- no puede suponer que a Sánchez "le quede vedado para siempre el poder atacar lo que en ese proceso se decida con carácter de firme".

Por otro lado, en la sesión del pasado jueves, el abogado del cantante, Fernando Falomir, planteó la no validez de la prueba de ADN obtenida con restos que un detective privado contratado por Javier Sánchez obtuvo de un termo de uno de los hijos de Julio Iglesias, Julio José. Esta prueba, según defendía la representación de Sánchez, indica que este y Sánchez serían hermanos en un porcentaje cercano al 97 por ciento.

En su resolución, el juez ha decidido también declarar "ilícita" esta prueba y "carente de cualquier relevancia y valor jurídico y probatorio".

Para el abogado del supuesto hijo valenciano de Iglesias, Fernando Osuna, ahora la negativa del cantante a someterse a la prueba de ADN le convertiría en padre con lo que, en su opinión, está "acorralado".

"Si se hace la prueba, muy mal para Julio Iglesias. Si no se lo hace, el juez lo convierte en padre", ha apuntado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento