Pablo García, del Albacete, ingresado por chocar contra un muro al entrenar

  • El canterano del Albacete Balompié, se dio de frente contra un muro de hormigón.
  • Sufrió un traumatismo cráneo cervical.
  • Fue atendido en la Ciudad Deportiva y trasladado a la Clínica del Rosario.
  • CONSULTA AQUÍ TODAS LAS NOTICIAS DE ALBACETE.
El jugador, tras ser reconocido por los médicos
El jugador, tras ser reconocido por los médicos
El jugador, tras ser reconocido por los médicos
El mediocampista diestro del Albacete Balompié, Pablo García sufrió un traumatismo cráneo cervical y fue ingresado en la clínica del Rosario de la capital albaceteña, tras chocar contra uno de los muros de la Ciudad Deportiva del club Manchego, en el entrenamiento realizado en la tarde de ayer.

Pablo García corría en un lance del partidillo y al pasarse de frenada, golpeó su cabeza contra uno de los muros existentes en los campos de la Ciudad Deportiva.

Sin protección

Estos muros de hormigón son característicos en los terrenos de la ciudad de entrenamiento, rodean la superficie del rectángulo de juego y no gozan de ninguna protección contra posibles choques.

Pablo García fue atendido de inmediato en la Ciudad Deportiva y trasladado posteriormente a la Clínica del Rosario, donde ingresó a fin de realizarle las oportunas pruebas radiológicas. El club emitió un comunicado de prensa informando sobre el incidente y tranquilizó a los aficionados, anunciando que el canterano se encontraba consciente y fuera de peligro a la espera de recibir el alta.

Uno ya falleció

Casualmente, en el día de ayer, y según informaba el diario Marca, Custic, futbolista de 24 años de la primera división croata, fallecía tras golpearse la cabeza, de idéntica manera, contra uno de los muros de hormigón que rodeaban el terreno de juego, lo que le provocó una severa fractura de cráneo.

Pablo García, surgido de la cantera manchega, ha jugado con asiduidad esta temporada, entrando en los planes del entrenador Quique Hernández, que lo convirtió en titular hasta la llegada de su sucesor, Máximo Hernández, que relegó a García al banquillo del Albacete Balompié.

CONSULTA AQUÍ TODAS LAS NOTICIAS DE ALBACETE.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento