La Comunitat lidera los asesinatos de padres a hijos con 11 casos en los últimos 4 años

  • Cataluña acumula otros 11 casos, y Madrid es tercera con 8 asesinatos.
  • Los sonados parricidios de Elche y Alzira disparan el balance de la Comunitat Valenciana.
  • Suelen ser hombres y maltratadores, según el Centro Reina Sofía.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALENCIA Y ALICANTE.
José María Maciá, el hombre que mató presuntamente con una maza a su mujer y sus hijos de seis y dos años. (MORELL/EFE)
José María Maciá, el hombre que mató presuntamente con una maza a su mujer y sus hijos de seis y dos años. (MORELL/EFE)
MORELL/EFE

La Comunitat Valenciana lidera, una vez más, una triste estadística. Según un informe del Centro Reina Sofía para el Estudio de la Violencia, en los últimos cuatro años fueron asesinados 11 menores a manos de sus padres en las tres provincias, , una cifra sólo igualada por Cataluña.

Así, cada una de cada cuatro de estas víctimas fue asesinada en la Comunitat de 2004 a 2007, ya que el balance nacional arroja un total de 48 casos.

Parricidio en Elche

Por provincias, Alicante concentra seis de estos casos, sólo superada por Barcelona y Madrid. El protagonismo de esta provincia se debe, en gran medida, al triple crimen cometido por José María Maciá, un obrero de Elche que mató a mazazos a su mujer y a sus dos hijos de seis y dos años el 13 de abril de 2005 en la localidad ilicitana.

Precisamente, un juez lo condenó el mes pasado54 años de cárcel. En la sentencia se relata cómo el autor de los hechos lavó la maza tras el crimen y se fue de fiesta durante toda la noche.

A este caso se une el de un hombre que prendió fuego a un piso con su ex mujer y dos de sus hijos, de cinco y ocho años, dentro. Fue en Alzira, en abril de 2004.

El informe también analiza el perfil del agresor. En el 58% de los casos se trata de hombres, la mayoría entre los 25 y los 34 años de edad, y de nacionalidad española. Otro dato a tener en cuenta es que uno de cada cuatro había maltratado previamente a los menores. El domicilio familiar es, en el 90% de los asesinatos, el lugar de los hechos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento