El Pop dulce pero con marcha llega a Sant Vicent

  • Melendi visita Sant Vicent para presentar su último disco, Mientras no cueste trabajo.
  • Homenajea a Joaquín Sabina y Siniestro Total en una canción.

Su música rumbera, su vena aflamencada y sus ritmos fácilmente coreables y reconocibles serán los protagonistas de un concierto que Ramón Melendi vive como una fiesta de asistencia masiva.

Tras consagrar su éxito con Que el cielo espere sentao, Melendi llega a Sant Vicent para presentar su tercer álbum: Mientras no cueste trabajo, un disco que combina la actitud canalla de sus comienzos con cierta seriedad ligada a la madurez de un artista. Vértigo, Belo y los Susodichos, Algunos Hombres Buenos y Rasel se subirán al escenario como artistas invitados.

Melendi se siente como pez en el agua en el escenario porque para él «el directo es lo mejor de la música». En Sant Vicent actuará con 12 músicos en el escenario. Rumba rock, matices del pop británico, nuevos sonidos y, como siempre, una declaración de intenciones en sus letras.

Entre los temas destaca su faceta de fan, en la canción Arriba Extremoduro rinde tributo al mítico grupo; Con tanto héroe o Novia a la fuga, incide en el lado menos dulce de la vida; Como dijo el rey homenajea a Joaquín Sabina. Por su parte, Con sólo una sonrisa destila un aire pop sincero.

Se publica en dos formatos e incluye una edición especial en CD, un concierto acústico, el vídeoclip del single Quisiera yo saber y una entrevista en exclusiva. Este asturiano de 28 años que revolucionó el panorama musical español con temas tan conocidos como Caminando por la vida, Me gusta el fútbol o Con la luna llena, canción que se promocionó por ser el tema oficial de la Vuelta Ciclista a España en 2004, regresa otra vez a la provincia cargado de energía y con un renovado repertorio.

Su éxito entre el público radica en la capacidad del cantante para contar la realidad de la calle sin tapujos, pero poetizando cada una de las experiencias que canta.

Se trata de un lenguaje para todos los públicos, con letras transparentes y directas, que lanza como dardos en cada concierto, consiguiendo que jóvenes y mayores boten de principio a fin de su actuación.

* Mañana, a partir de las 20 h. en el Pabellón Ciudad Deportiva de Sant Vicent. Precio de la entrada: 20 euros. Puntos de venta: Alicante (Discos Merlín), Sant Vicent (Concejalía de Juventud -CIAJ- y Lloc de Jocs). Venta en Internet: www.ticktackticket.com y www.servicaixa.com.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento