Dos jóvenes de 18 y 16 años fallecieron en la noche de este sábado en un accidente en el que otros tres, de 16, 20 y 18, resultaron heridos, en una colisión frontal de dos turismos registrada en la carretera A-8325, en Casariche, Sevilla.

Según han informado el 112 y el alcalde de Casariche, Basilio Carrión, dos de los heridos, un joven de 16 años y una chica de 20, se encuentran en estado grave en la UCI del hospital Virgen del Rocío de Sevilla, mientras que el tercer herido, de 18 años, está menos grave en el hospital de Osuna.

Los cinco implicados en este suceso son vecinos de este municipio de 5.000 habitantes de la Sierra Sur de Sevilla, que se encuentra conmocionado por el suceso, como ha explicado el alcalde.

El 112 ha informado de que el accidente se produjo a las 21:10 horas al chocar de manera frontal dos turismos en la carretera A-8325, a 800 metros antes de llegar a Casariche.

Ambos turismos quedaron en la cuneta y en el interior permanecieron atrapados los dos fallecidos, según los testimonios de las personas que avisaron al teléfono de emergencias 112 para solicitar ayuda.

Hasta el lugar se trasladaron bomberos de la Diputación, Guardia Civil y la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (Epes).

Tres días de luto en Casariche

El Ayuntamiento de Casariche  ha decretado tres días de luto por la muerte de dos adolescentes. El alcalde del municipio, Basilio Carrión, ha explicado que los fallecidos son una menor de 16 años de edad y un joven de 18 años.

El entierro de ella será a las 19:00 horas en Puente Genil (Córdoba), donde reside parte de su familia, y a esa misma hora se le dará sepultura al joven en el municipio de Casariche.

En cuanto a los heridos, el alcalde ha precisado que dos de ellos se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Virgen del Rocío. Además, hay un tercer herido que permanece en el hospital de Osuna.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.